sábado, 4 de julio de 2015

CUESTIONAN LABOR DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y DE LA OFICINA COMERCIAL EN MILÁN

El congresista Ángel Neyra Olaychea, vicepresidente de la comisión de Comercio Exterior y Turismo, cuestionó la labor de las consejerías comerciales y del Mincetur ante la ausencia del Perú en Expo Milán 2015, feria en donde Chile promociona el pisco y  la quinua como si fueran suyos.
“Se sabe que este tipo de ferias internacionales se planifican con mucha anticipación. Nuestra ausencia es una muestra de lo mal que el Mincetur está manejando las oficinas comerciales que se supone deben promover nuestros productos en el exterior”, señaló el parlamentario al recordar que el proceso de selección de los consejeros comerciales encargados de dichas oficinas (OCEX) fue denunciado por presuntos favoritismos.
Asimismo, lamentó las declaraciones de la ministra Magali Silva, quien busco justificarse por este caso, aduciendo que ya es de conocimiento mundial que nuestro país es productor de la quinua y el pisco.
“Esta irresponsabilidad afecta la imagen del país. Por ética y respeto, deberían renunciar la Ministra y la consejera comercial en Milán, asi como el manejo de las OCEX, debería retornar a Relaciones Exteriores”, agregó Neyra Olaychea. 

No hay comentarios: