martes, 28 de julio de 2015

UN MILLÓN DE PERUANOS TENDRÁN “TECHO PROPIO” AL FINALIZAR EL GOBIERNO, ANUNCIÓ PRESIDENTE HUMALA

 ACTUALIDAD  En su mensaje al Congreso de la República, que preside Luis Iberico Núñez, el presidente Ollanta Humala, anunció que antes de terminar su Gobierno más de un millón de peruanos tendrán techo propio y se entregarán más de 400 mil títulos de propiedad. La meta, dijo, es llegar a construir 250 mil viviendas. Hasta el momento se ha construido 152 mil viviendas con una inversión de más de 6 mil 398 millones de soles de los programas “Techo Propio” y “Fondo Mi Vivienda”.

En los programas de agua y desagüe se ha invertido 7,347 millones de soles en 1,730 proyectos que ha permitido ese servicio a más de siete millones de peruanos y para el 2016 se proyecta cubrir un 95% a nivel urbano y a un 75% en la zona rural.
También, el Jefe de Estado se refirió a los esfuerzos realizados para la masificación del gas natural domiciliario y por ello aseguró que se ha reservado el Lote 88 para cubrir el consumo interno por más de 20 años. 
En lo inmediato en algunas regiones se está aplicando el Fondo de Inclusión Social Energético que permite que las familias de menores recursos paguen entre 9 y 12 soles por balón de gas. Igualmente, se está construyendo el Gasoducto Sur Peruano que permitirá llevar el gas a las regiones del sur y afirmó que las conexiones domiciliarias el 2016 llegarán a 500 mil.
En términos de petróleo dijo que se continúa con el proyecto estratégico de la modernización de la Refinería de Talara que, con una inversión de 3 mil 530 millones de dólares, limpiará de sulfuros los combustibles y tendrá una mayor capacidad para procesar los crudos pesados de nuestra selva.
“En estos cuatro años hemos logrado un crecimiento continuo del 6% en la producción de energía eléctrica para el mercado nacional, gracias a la puesta en operación de nuevas centrales hidroeléctricas y térmicas para asegurar el suministro eléctrico de los próximos 5 años”.

No hay comentarios: