EDUCACIÓN Esta convocatoria procura contribuir con los esfuerzos que los países
latinoamericanos realizan a favor del fortalecimiento de la profesión docente,
un tema priorizado por los ministerios de educación de la región. La Convocatoria de Experiencias
Innovadoras sobre Formación Docente en América Latina y el Caribe
busca identificar experiencias innovadoras en formación de profesores en
la región. Las innovaciones a evaluar podrán ser en una variedad de áreas, desde
pedagógicas (como de contenidos, procesos de aprendizaje, métodos de enseñanza,
uso de recursos) hasta organizacionales (incentivos de atracción y retención de
estudiantes, marcos de competencias, modalidades de formación, aseguramiento de
calidad).
Las propuestas serán evaluadas
por un comité internacional de expertos bajo criterios como la relevancia,
sustentabilidad y replicabilidad de estas experiencias. Las experiencias más
innovadoras serán invitadas a un taller de intercambio de experiencias, a
realizarse durante el mes de agosto. Las iniciativas serán postuladas a través
de una plataforma virtual preparada para el programa, la cual servirá como
repositorio de las experiencias seleccionadas.
Esta iniciativa se inscribe en el marco
del Programa Regional para el Desarrollo de la Profesión Docente en América
Latina y el Caribe, apoyado por la Organización de Estados Iberoamericanos para
la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Organización de Estados
Americanos (OEA), CAF-banco de desarrollo de América Latina y el Banco
Mundial. La creación del programa tiene su
origen en la propuesta de varios países durante la Cumbre de las Américas,
recogida por los organismos multilaterales para alentar la agenda regional con
miras a mejorar la calidad de la educación en América Latina y el Caribe.
La Convocatoria estará abierta
hasta el 26 de junio de 2018. La información sobre los criterios para la
postulación, contenido de las propuestas, normas y evaluación, entre otros
detalles, pueden ser consultados en el siguiente: https://desarrollodocente.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario