lunes, 28 de mayo de 2018

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR DESTACA LABOR DE GREMIOS EMPRESARIALES EN EL DESARROLLO TURÍSTICO DEL PAÍS

 TURISMO  El Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia, afirmó que la labor de los gremios empresariales en el interior es valiosa en bien  del  desarrollo de la actividad turística de nuestro país. Durante su presencia en la ciudad de Huaral y posteriormente, en la localidad de Chancay, manifestó que las instituciones gremiales, por sus acciones y propuestas aprobadas, tienen una mayor vigencia que los ministros, viceministros y las propias autoridades locales. “La tarea de un gremio empresarial en una localidad es fundamental para su desarrollo y por ende, felicito a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora – Perú) por la encomiable tarea que emprende a nivel nacional”, expresó Valencia durante la Asamblea Descentralizada de Ahora – Perú desarrollada en Chancay.

Agregó que el trabajo de los gremios es que construye y articula la propuesta en beneficio del desarrollo de su sector.
El titular de Mincetur, Rogers Valencia estuvo acompañado por el Presidente de Ahora – Perú, José Miguel Gamarra, la titular de Ahora – Huaral, Rosa Elena Balcázar y los asociados de Ahora a nivel nacional que asistieron recientemente a la referida asamblea nacional, así como al Seminario – Foro: “Turismo Intrarregional, Naturaleza, Gastronomía y Arqueología Milenaria”.
En breves declaraciones, Valencia se pronunció sobre el Dakar 2019, manifestando que cubrirá todo el territorio nacional y que próximamente se dará a conocer el trayecto a seguir por los bólidos nacionales e internacionales participantes.
Durante la reunión de Ahora, desarrollada en el Gran Castillo de Chancay, se ratificó a la ciudad de Juanjui (San Martín) como sede de la Asamblea Descentralizada de Ahora - Perú para el primer semestre del 2019.
Gloria Velásquez de López, presidenta de Ahora San Martín expresó su satisfacción y manifestó que Juanjui, ubicada en la parte sur de la mencionada región, ofrecerá en la parte turística naturaleza y aventura.
“Cuenta con los ríos Huallaga y Huallabamba. A través de estos ríos se puede acceder, podemos acceder a la reserva del Abiceo. En esta reserva se encuentran varios atractivos turísticos y a la vez, la ciudad de Juanjui tiene una parte de sembríos (naranja y cacao) que se ofrecen a los visitantes y forman parte de su actividad agro industrial”, remarcó la empresaria de San Martín.

No hay comentarios: