miércoles, 2 de mayo de 2018

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PRECISA QUIÉNES PUEDEN POSTULAR EN ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES

 POLÍTICA  Solo las agrupaciones con inscripción vigente al 10 de enero de 2018 podrán participar en las Elecciones Regionales y Municipales de este año, así lo anunció el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Ticona, durante su presentación en la Comisión de Constitución del Congreso de la República. Ticona Postigo también reclamó la falta de presupuesto para realizar el proceso electoral donde se elegirán a las autoridades regionales y municipales. "Solo hemos recibido el 48% del financiamiento para este proceso electoral, pero y a pesar de ello, las elecciones se harán con transparencia y celeridad”, resaltó.

Más adelante, el titular del JNE comentó la solicitud de la Asociación de Municipalidades de Perú (AMPE) para aclarar si los alcaldes y gobernadores pueden ir a la reelección en este proceso electoral. “Solo podemos responder a los Jurados Especiales, a la ONPE y RENIEC, pero si en algún momento una autoridad solicita su reelección ahí veremos un pronunciamiento porque no podemos adelantar opinión", dijo evitando responder a la comisión congresal.
En otro momento, Ticona Postigo recibió duras críticas de los miembros del Partido Aprista Peruano, como Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén, por el fallo del JNE que anula la inscripción del Comité Ejecutivo Nacional y la Dirección Nacional de Política del Partido Aprista Peruano. A esta crítica se sumó la parlamentaria Yeni Vilcatoma.
La Comisión de Constitución sesionó bajo la presidencia de la legisladora de Fuerza Popular, Úrsula Letona.

No hay comentarios: