viernes, 2 de octubre de 2020

COLEGIO DE NOTARIOS DE LIMA REALIZARÁ “EL NOTARIO EN TU BARRIO” EN MODO VIRTUAL CON SANTA ANITA

 ACTUALIDAD  La décimo cuarta edición de la exitosa Jornada Informativa Gratuita El Notario en tu Barrio, que organiza el Colegio de Notarios de Lima (CNL), se realizará en esta oportunidad de Modo Virtual, en importante alianza con el pujante distrito de Santa Anita. La actividad tendrá lugar el sábado 3 de octubre, de 10 a. m. a 12 m., a través de la Plataforma Virtual Zoom. Se realizará luego de coordinaciones al respecto entre el CNL y la Municipalidad Distrital de Santa Anita, que encabeza el Sr. José Luis Nole Palomino. “El Notario en tu Barrio” es una campaña que fomenta se conozcan los múltiples servicios que el Notario le brinda a la ciudadanía, lo mismo que la importancia de la labor notarial y la Seguridad Jurídica que este profesional otorga. En dicha actividad, dichos profesionales brindan a la población información sobre las principales actividades que se realizan en los oficios notariales, de gravitante utilidad para la sociedad.

En la Jornada Notarial Virtual de Santa Anita, se informará, en forma gratuita, sobre los diversos trámites notariales, tales como legalización de documentos y de firmas, transferencia de bienes muebles e inmuebles, prescripción adquisitiva de dominio de predios y de vehículos, constitución de empresas para micro y pequeños empresarios, testamentos, sucesión intestada o declaratoria de herederos, divorcio en sede notarial, uniones de hecho, rectificación de partidas, entre otros.

El Dr. Mario Romero Valdivieso, Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), encabezará esta actividad de divulgación, que se realiza en el marco de las acciones de Responsabilidad Social y colaboración con la comunidad de este Colegiado, y como parte de los actos de conmemoración por el Día del Notariado, el 2 de octubre de cada año.

Los Notarios se encuentran laborando desde la penúltima semana de mayo, luego de un receso obligatorio por el Estado de Emergencia Nacional producto de la presencia del COVID-19 en el país, establecido desde el 16 de marzo. El Notariado reinició funciones por pedido propio, pues la población, el sector privado e, incluso, el sector estatal, necesitaban del ejercicio de esta profesión, vital para dar fe de los actos y contratos de las personas y entidades, y necesario para afianzar la Seguridad Jurídica que toda sociedad necesita.

No hay comentarios: