jueves, 29 de octubre de 2020

EMPRESAS TURÍSTICAS DE LAS PYME Y MYPE PODRÁN CONCRETAR NEGOCIOS MEDIANTE LA CANATUR MARKETPLACE EN NOVEDOSA PLATAFORMA TECNOLÓGICA

 ECONOMÍA  La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU) anunciaron la próxima puesta en marcha de “CANATUR MARKETPLACE”, herramienta tecnológica cuya plataforma tiene como fin democratizar el acceso a la tecnología digital de las empresas turísticas con énfasis en las MYPE y PYME de las 25 regiones del país. Su titular, Carlos Canales Anchorena manifestó que, desde el año pasado, CANATUR trabajaba en concretar un convenio de colaboración interinstitucional con PROMPERU a fin de realizar un trabajo público - privado que integre la plataforma tecnológica “CANATUR MARKETPLACE” con la web “Y TU QUE PLANES”, permitiendo la comercialización digital y el beneficio de empresas turísticas de las 25 regiones de nuestro país. En esta primera etapa, se beneficiarían una 1,000 mype y pyme.

Al respecto, explicó que CANATUR MARKETPLACE permitirá desarrollar la oferta de sus servicios mediante la comercialización online (e-commerce), para lo cual ha generado una alianza estratégica con Alignet (Gestión comercial y pasarela de pagos).

“Esta herramienta tecnológica estará dirigida a potenciales viajeros de las 25 regiones del país, con intención de viaje para compras anticipadas de ofertas a través de la plataforma CANATUR MARKETPLACE.

Manifestó que la mencionada plataforma busca impulsar la venta online, a través de un sistema e-commerce con una comisión de 12.50% más IGV aplicado sobre el costo de cada transacción electrónica en la pasarela de pagos y costos administrativos.

CONVENIO

CANATUR y PROMPERÚ suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional en el que se establece una alianza estratégica para relacionar la plataforma tecnológica “CANATUR MARKETPLACE” y el portal web “Y TU QUE PLANES”, a través del botón de “Ofertas”.

CANATUR MARKETPLACE permitirá a los usuarios cerrar el proceso de búsqueda de información en el portal web Y TU QUE PLANES y continuar con su compra en los servidores del CANATUR MARKETPLACE.

Las categorías consideradas en esta primera etapa en el CANATUR MARKETPLACE son: Alojamientos, Paquetes, Tours, Restaurantes, Museos y Atractivos Turísticos.

PRINCIPALES BENEFICIOS

·        Plataforma (B2B - B2C)

·        Impulso a la formalización del sector turístico regional (las empresas que participen cumplen la normativa vigente sobre los protocolos sanitarios sectoriales)

·        Facilitar una pasarela de pago para los empresarios a nivel nacional, ya que la mayoría no cuenta con esta herramienta tecnológica

·        Generación de Big Data

·        Acceso al reporte de ventas y métricas en tiempo real

FERIA TURISMO PERU 2020

La reactivación del sector turístico destacará por la realización de la Feria Turismo Perú, organizada por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y Promperú.

En esta oportunidad, el evento ferial de turismo se desarrollará virtualmente  a partir de hoy y se prolongará hasta el 31 de octubre, y contará con más de 100 expositores nacionales como representantes de cadenas de hoteles, agencias de viajes, transporte turístico, así como tour operadores, profesionales y el consumidor final.

“En efecto, el objetivo será promover la reactivación del turismo interno hacia las regiones del país, descentralizar y diversificar la oferta para el ámbito nacional. Se espera obtener un millón de soles en transacciones y acuerdos económicos entre las empresas expositoras y los compradores asistentes a la Feria Turismo Perú en los próximos meses”, manifestó Canales Anchorena.

No hay comentarios: