martes, 27 de octubre de 2020

LA PRIORIDAD DE PARACAS ES TENER “CERO CONTAGIOS” DE LA COVID-19 SEGÚN LA CAPATUR

 ECONOMÍA  Después de casi ocho meses, en la primera semana de noviembre, las playas de Paracas (Ica) y la Reserva Nacional de Paracas se reabrirán oficialmente para el turismo nacional e internacional, así como los negocios, como los hoteles y restaurantes que estarán esperando a los visitantes a fin de brindarles la mejor atención posible. Al respecto, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui adelantó que el próximo jueves, 29 de octubre, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Rocío Barrios encabezará los actos celebratorios de promoción del turismo interno y que significarán a la misma vez, el inicio la Temporada “Verano 2021” en el distrito de Paracas.

Barrios asistirá al Terminal Portuario de Paracas, con motivo de la llegada del Buque Escuela “BAP Unión” de la Marina de Guerra del Perú a fin de continuar reforzando los mensajes que contribuyen al desarrollo de un turismo gradual, responsable y sostenible.

El certamen a realizarse en Paracas es organizado por PromPerú en el marco de la campaña “Volver”.

El dirigente empresarial expresó que la presencia de la ministra Barrios, los representantes de PromPerú en Paracas y del BAP Unión es fundamental y dará el realce al inicio de la Temporada “Verano 2021” en dicho balneario.

“Con el reapertura de la Reserva Nacional de Paracas, sus playas y los paseos a las Islas Ballestas, significará para nuestro distrito el inicio de la recuperación económica”, afirmó Jáuregui, quien se excusó en dar una estimación al respecto.

Sin embargo, el titular de CAPATUR manifestó que el objetivo primordial de Paracas y alrededores es tener “cero contagios” de Covid 19 con la puesta en marcha de un estricto control sanitario tanto a los huéspedes como a los trabajadores de los hoteles, restaurantes, agencias de viajes y guías oficiales de turismo.

Jáuregui informó que durante los meses que los hoteles y restaurantes dejaron de operar, sus representantes trabajaron con la Municipalidad de Paracas en la elaboración de un protocolo sanitario estricto.

“Es así que cada ocho días, los trabajadores afrontan sus exámenes a fin de descartar el referido virus. Bajo esas condiciones, se brindará y garantizará un mejor servicio de salubridad en beneficio del visitante”, aseguró el alto ejecutivo.

Festivales en veremos

Al ser consultado sobre la organización próxima del Festival del Pisco Sour que anualmente se realiza el primer fin de semana de febrero, así como los festivales de la Vendimia y el Yakumama (Tributo Al Mar), Jáuregui respondió que aún no se ha tratado ese tema ya que lo más importa “en este momento es dar el primer paso”, refiriéndose al cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

“Todavía es muy prematuro hablar sobre esos festivales. Lo que más deseamos es cerrar bien el 2020 con el control sanitario y erradicar el Coronavirus de nuestra jurisdicción que es el objetivo número uno”, sostuvo.

Finalmente, afirmó que el visitante en Paracas encontrará salud y debido al enclaustramiento que afrontó la población nacional, “el cuerpo necesita los rayos solares y Paracas le ofrece”. 

No hay comentarios: