Con toda esa
información se elabora cierta información que se clasifica en Segmento, edad,
lugar de residencia, lugar de origen, educación, ocupación o servicio civil. Por
ejemplo:
Segmento: Mujer
Edad: Joven.
Lugar: Miraflores.
Origen: Puno.
Educación: Secundaria.
Ocupación: Modelo.
Estado civil: Casada.
Con toda esa
información o data se puede usar para vender más con la llamada “ventas
inteligentes”.
Pero primero se debe
conocer al cliente, antes de ofrecerle un producto o servicio, especialmente al
cliente potencial.
¿Qué es un cliente
potencial? Es la persona o institución que tiene la posibilidad de adquirir un
producto o servicio. Es decir, hay interés de compra y existe la capacidad de
compra.
¿Cómo se conoce al
cliente? Se hace con encuestas comerciales o de negocios; entrevistas con el
cliente (Análisis de datos), conversaciones cotidianas, información de ventas
pasadas, segmentación de clientes en forma particular; y uso de tecnología, lo
que se llama la Big Data.
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