jueves, 24 de junio de 2010

BOLSA DE VALORES PREMIO A EMPRESAS CON MEJORES PRÁCTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO

La Bolsa de Valores de Lima – BVL reconoció a las 16 empresas emisoras con mejores prácticas de Buen Gobierno Corporativo del año 2010, entre las que destacan: AFP Horizonte, Alicorp, Banco Continental, Banco de Comercio, Cementos Pacasmayo, Compañía de Minas Buenaventura, Compañía Minera Milpo, Copeinca, Edegel, Ferreyros, Goldfields La Cima, Graña y Montero, Manufactura de Metales y Aluminios Record, Profuturo AFP, Sociedad Minera El Brocal, y Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston.
Al respecto, Roberto Hoyle, Presidente de la BVL, explicó “El reconocimiento a las Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo es un esfuerzo que realiza nuestra Institución por tercer año consecutivo. Algunas de las empresas que mencionaremos el día de hoy, que nos acompañan a lo largo de estos tres años, han alcanzando el nivel máximo de puntaje de Buenas Prácticas Gobierno Corporativo. Este hecho demuestra que la Bolsa de Valores de Lima está contribuyendo a través de este Proceso anual con la excelencia en la calidad de la gestión de Prácticas de Gobierno Corporativo en el Perú.
“Este último año ha significado un mayor esfuerzo para las empresas. Han tenido que adaptar su gestión a una etapa de post crisis financiera internacional. El escenario mundial es muy distinto ahora y difícilmente volverá a ser el mismo”, manifestó Hoyle.
De este grupo de 16 empresas la Bolsa de Lima entregó la “Llave de la BVL” a la compañía Graña y Montero por haber obtenido para el periodo 2010 la mayor puntuación considerando tanto la evaluación de los Principios de Buen Gobierno Corporativo, como su liquidez. Esta compañía recibió por segundo año consecutivo esta importante distinción de la BVL.
Asimismo, la Bolsa de Valores de Lima informó que del total de empresas que participaron de este proceso se seleccionó a las 10 que conformarán el Indice de Buen Gobierno Corporativo 2010 por sus buenas prácticas de Gobierno Corporativo y por su liquidez, entre ellas: Alicorp, Banco Continental, Cementos Pacasmayo, Compañía de Minas Buenaventura, Compañía Minera Milpo, Edegel, Ferreyros, Goldfields La Cima, Graña y Montero, y Sociedad Minera El Brocal.
Con relación al Indice de Buen Gobierno Corporativo de la BVL Hoyle expresó “deseo destacar el desempeño que ha tenido nuestro Índice de Buen Gobierno Corporativo. Desde su lanzamiento, que coincidió con el inicio del período más álgido de la crisis internacional, este indicador presentó una menor volatilidad que el resto de los índices de la Bolsa de Lima e incluso que de otros índices de buen gobierno corporativo de países como Brasil, Shangai y Estambul, demostrando con ello que las empresas que lo integran tienen elementos que generan en los inversionistas una percepción de mayor estabilidad y menor riesgo.

No hay comentarios: