viernes, 11 de junio de 2010

MINERA JUNIOR ZINCORE INGRESÓ A BOLSA DE VALORES

La Bolsa de Valores de Lima – BVL anunció la inscripción de la compañía canadiense Zincore Metals Inc. “Esta es una buena noticia, se trata de la primera junior listada en la BVL en el 2010. Este hecho demuestra la confianza de los capitales extranjeros en el Perú y en la Bolsa de Valores de Lima, más aún si tenemos en cuenta que somos la única Bolsa en Latinoamérica que cuenta con una mecanismo que reúne los más altos estándares internacionales que es especializado en el financiamiento para las mineras junior: el Segmento de Capital de Riesgo; y porque asimismo, el listado de Zincore Metals permitirá ampliar las alternativas de inversión que ofrece nuestro mercado, manifestó Roberto Hoyle, Presidente de la Bolsa de Valores de Lima”
“Como se recordará la crisis financiera internacional durante el 2009 enfrió el acercamiento de nuevas empresas mineras junior de la Bolsa de Valores de Lima. Recién en octubre de ese año vimos el ingreso de una nueva junior: Rio Alto Mining Limited; y ahora, seis meses después de aquel listado, hemos inscrito a una nueva junior: Zincore Metals. Es por ello que este anuncio es una muy buena noticia para nuestro mercado”, refirió Hoyle.
“Zincore Metals se suma así a las 8 junior que están listadas en nuestro Segmento de Capital de Riesgo: Vena Resource, Candente Resource Corp., Panoro Minerals Ltd., Nortsemont Mining Inc., Inca Pacific Resources Inc., Alturas Minerals Corp, y Apoquindo Minerals Inc. Todas ellas con muy buen prestigio en el Perú como en el extranjero”.
“El Segmento de Capital de riesgo es un mecanismo especializado que implementamos en el año 2003 para brindar a las empresas mineras junior la oportunidad de obtener financiamiento para sus actividades de exploración y/o desarrollo, a través del mercado de capitales peruano”, relato Hoyle.
En la Región, la Bolsa de Valores de Lima es la única que cuenta con esta alternativa de financiamiento para las mineras junior. Este segmento ha sido creado considerando la experiencia y estándares implementados por importantes mercados del mundo especializados en capital de riesgo como los de Canadá, Inglaterra, Australia, Alemania, entre otros.
Zincore Metals Inc. es una compañía canadiense de exploración minera con base en Vancouver, enfocada en la identificación, adquisición, exploración, evaluación y desarrollo de proyectos de zinc y metales base relacionados en las Américas, específicamente en el Perú, México y Canadá. Las acciones comunes de la Compañía se negocian tanto en la Bolsa de Valores de Toronto como en la Bolsa de Valores de Lima bajo el símbolo ZNC. (www.zincoremetals.com).
Su principal objetivo es la definición de proyectos económicamente factibles a través de programas enfocados de exploración, para desarrollar, suscribir Joint Ventures y/o vender aquellas propiedades que demuestren tener mérito económico.
Las principales actividades de Zincore Metals están relacionadas a la exploración del Distrito de óxidos de Zinc Accha en el Perú, 100% de su propiedad, el cual comprende una extensión de más de 45,000 has y contiene recursos minerales indicados (NIº 43-101) de 1 billón de libras y recursos inferidos de 2.6 billones de libras combinadas de zinc y plomo en los proyectos Accha y Yanque, ubicados dentro del distrito.
La compañía tiene planeado invertir US$ 3.5 MN en concluir los estudios metalúrgicos, evaluación de recursos minerales, así como los estudios económicos en este distrito. De obtener resultados positivos, Zincore estaría pensando en desarrollar una operación minera con una producción inicial de 50,000 toneladas finas anuales de zinc y plomo; cantidad promedio de los principales productores nacionales de estos metales.

No hay comentarios: