lunes, 4 de mayo de 2015

ALLPA IMPULSARÁ TEXTILES DE ALPACA Y CERÁMICA DE CHULUCANAS ESTE AÑO

La exportadora de artesanías Allpa cerró el 2014 con un crecimiento de 9.8% impulsada por los mayores pedidos de textiles planos de alpaca. Para este año, prevé incrementar en 10% las ventas con más despachos, a lo que también se sumará un nuevo concepto de la cerámica de Chulucanas y marquetería, señaló Luis Heller, gerente de Administración de Allpa.
El alto ejecutivo relató a Perú Exporta, que las exportaciones de textiles de alpaca para el hogar (mantas, frazadas, cojines, alfombras, entre otros) se incrementaron 100%, en relación al 2013. “La demanda sigue en crecimiento en EE.UU. Actualmente, ese mercado representa el 50% de las ventas”, dijo.
Mencionó que otro de los bloques interesantes para seguir expandiendo este producto es Asia. “Tenemos un cliente en Japón, una empresa de lujo que maneja diferentes tipos de productos, que está incursionando en la línea de textiles para el hogar y decoración. Hay un gran potencial en este rubro”, precisó Luis Heller.
Por otro lado, comentó que, además de EE.UU., también se impulsarán las ventas en Europa. Manifestó que ante la escasez de casimir (tela de lana muy fina), la alpaca se está convirtiendo en la segunda opción en fibras finas, permitiendo que muchos clientes de ese bloque estén interesados en producir mantas de este producto. Anunció que uno de los destinos donde apunta con gran interés es Alemania.
“Los productos textiles de la compañía son solicitados gracias a que siempre estamos innovando. Para seguir en el mercado, se requiere presentar un diseño original y diferente. La alpaca es un producto diferencial y es más interesante cuando tiene un buen diseño”, expresó.
El gerente de Administración de Allpa agregó que han trabajado en Paucará (Huancavelica) en dos proyectos para obtener productos con mayor valor. Uno es de la mejora de la calidad del tejido de alpaca artesanal para competir con el industrial, como parte de un proyecto con el Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología. Mientras que el segundo, es de la producción de alfombras con lana de llama para ampliar su oferta y proveer de trabajo sostenido a los talleres artesanales.
CERÁMICA DE CHULUCANAS
Diego López, representante del área de Marketing de Allpa, declaró que este año se superaron las ventas en la línea de cerámica de Chulucanas gracias a un cliente en EE.UU. Reveló que están trabajando en crear una relación a largo plazo con este cliente y que, de mantener el interés en la línea Chulucanas, proyectan un crecimiento importante para el periodo 2015 y 2016.
“Trabajamos con diseñadores constantemente y este año nuestro enfoque está dirigido a presentar una colección de Chulucanas más contemporánea. Estamos planteando nuestras colecciones para mercados interesados en tendencias de decoración y diseño”, refirió. Agregó que este cliente es parte de una importante cadena americana y busca también ampliar sus compras en textiles para el hogar y otros productos artesanales.
La empresa participará en mayo en el Perú Gift Show, en el marco de Perú Moda, y en agosto, en la feria New York Now Artisan Resource, una de las más importantes exhibiciones de artículos de regalo y decoración. En este certamen, Allpa presentará el avance de su colección 2016 realizada por la diseñadora Andrea Salas.

No hay comentarios: