martes, 12 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS CUMPLE 464 DE FUNDACIÓN

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos cumple hoy 12 de mayo, 464 años de su fundación ocurrida el 12 de mayo de 1551 por Real Célula del rey de España, Carlos V en la ciudad de Valladolid.
San Marcos va camino al quinto centenario y es la universidad más antigua de América, conocida como "la decana" Universidad de Lima. Por sus aulas han pasado las mentes más preclaras del pensamiento peruano contemporáneo y ha sido el Alma Mater de cientos de hombres de letras, juristas y cienfíticos.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es del pueblo para el pueblo. También ha sido la cuna de la libertad porque en sus claustros germinó la emancipación de Perú y por ende de América.
A pesar de sus limitaciones, por su peso histórico, San Marcos es y seguirá siendo la mejor universidad peruana, la única que puede que forma parte del selecto club de casas de estudios superiores del nivel de La Sorbona de Francia; Salamanca, Valladolid, Alcalá y Complutense de España; Harvard y Yale de los Estados Unidos, Cambridge del Reino Unido y San Peterburgo de Rusia, entre otras. 

No hay comentarios: