jueves, 21 de mayo de 2015

PERIODISTAS PERUANOS PARTICIPARON EN LA 35 FERIA DE TURISMO DE CUBA

Dos peruanos conformaron la delegación de 130 periodistas de cuatro continentes que acudieron a la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCUBA 2015), la actividad más importante de promoción del turismo de la Isla, a la que llegaron más de 1800 invitados, entre operadores turísticos e inversores.
Elegidos por la Embajada de Cuba como invitados a esta experiencia netamente turística, Marco Antonio Fernández, editor de Cultura del diario UNO, y Cecilia Portella, miembro activo de la Asociación de la Prensa Turística del Perú (Prensatur Perú), conocieron las bondades turísticas de algunas ciudades cubanas que abren sus puertas al turismo mundial.
“Cuba es un país en un franco proceso de posicionamiento en lo que a turismo se refiere. Su infraestructura hotelera permite a los visitantes gozar de comodidad, confort y lujo. Sus escenarios naturales son maravillosos y su historia atrae a quienes deseen vivir una experiencia completa” refirió Portella.
A su vez, Fernández resaltó que “la identidad cubana se mantiene en la tradición musical que convive con los nuevos ritmos, tanto en la calle como en los hoteles de 4 o 5 estrellas, donde se escucha lo mismo un reggaetón de moda como también el ‘Hasta siempre, comandante’, de Carlos Puebla. Cuba tiene mucho para ofrecer al mundo, como la infraestructura turística, la arquitectura histórica, la calidez de su gente, la música y la historia de su pueblo”.
Las actividades náuticas fueron las escogidas por los organizadores para la temática de este año en que se celebra el 35 aniversario de la FITCUBA 2015. Los cayos Coco, Guillermo y Santa María albergaron a la prensa internacional, que posteriormente visitó las ciudades de Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey.
Los periodistas peruanos que vivieron esta experiencia, Cecilia Portella y Marco Antonio Fernández, compartieron sus vivencias con comunicadores de Cuba, Colombia, España, Venezuela, Uruguay, Argentina, Chile, México y Brasil, a los que se sumaron también especialistas de la radio, prensa escrita y televisión de Canadá; Europa, Oceanía y Asia.

No hay comentarios: