miércoles, 20 de mayo de 2015

LOS BUENOS RESULTADOS DEL PERÚ TRAVEL MART 2015 SE VERÁN A FINES DE AÑO

El Presidente de la Comisión Organizadora del Perú Travel Mart 2015, Víctor Tamashiro afirmó que las negociaciones concretadas entre los compradores internacionales y vendedores internacionales se verán reflejadas en sus empresas a fines del presente año o a inicios del 2016. Tras confirmar que PTM 2015 dejó como saldo superior al 15 por ciento de incremento en negociaciones a comparación de la edición anterior, destacó la negociación por grupos que se han hecho en la fenecida rueda de negocios.
“Generalmente, en el mes de noviembre, los operadores y hoteleros principalmente sueltan sus nuevas cotizaciones para el año siguiente. Sin embargo, puedo decir que se han concretado negocios por grupo de pasajeros”, reveló Tamashiro.
Al ser consultado sobre el comportamiento de las delegaciones, destacó la presencia de los operadores de Brasil que están deseosos de efectuar turismo fronterizo y teniendo en cuenta que la capacidad del brasileño ha ido en aumento.
“Se espera que a raíz de las negocios concretados en el PTM 2015, se incremente en un 15 por ciento el número de turistas brasileños al Perú y se convertirá en el mercado turístico más importante para nuestro país”, estimó Tamashiro, quien agregó que dichos visitantes provienen de los estados lejanos a Sao Paulo y Río.
Igualmente, se gratamente sorprendido por el trabajo realizado por los empresarios de Israel y China que apuntaron en su gran mayoría, por paquetes turísticos a Cusco, Machu Picchu, Puno y Arequipa.
Con respecto a otros países, se refirió a Bolivia, cuyos representantes empresariales tienen en mente unir la ruta Inca (Perú) con la ruta Tiahuanaco (Bolivia) “y están en conversaciones con sus pares peruanos para este fin”.
Asimismo, reveló que los turistas bolivianos desean explorar las playas del norte, específicamente, Máncora (Piura) y Punta Sal (Tumbes), que “sería más económico a ir a Cancún (México).

“Están muy interesados en las playas del norte ya que le salen muy caros irse a Cancún y la resulta más baratos llegar a Lima para posteriormente trasladarse a Tumbes y Piura”, afirmó.

No hay comentarios: