jueves, 14 de mayo de 2015

SEMANA DEL EMPLEO BENEFECIARÁ A MÁS DE 17 MIL VACANTES DE TRABAJO FORMAL

Con la finalidad de promover un espacio itinerante donde interactúen las empresas, los centros de formación profesional, buscadores de empleo, emprendedores, jóvenes estudiantes y público en general, con los servicios y programas que brinda el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el ministro Daniel Maurate Romero, junto al presidente de la República, Ollanta Humala, inauguraron la Sexta Semana del Empleo en Lima.
Este espacio ofrece más de 17 mil vacantes de trabajo formal, dentro de las cuales más de 2 mil puestos están destinados para las personas con habilidades diferentes, 459 para prácticas preprofesionales y más de 14 mil vacantes para diversas actividades económicas.
Son más de 170 empresas participantes que ofrecen vacantes de trabajo en la Sexta Semana del Empleo de Lima, tales como: Alicorp, Gloria, Yobel Supply Chain Management, Sódimac, Makro Super Mayorista y otras más de reconocida trayectoria y prestigio.
Durante el evento se presentó el Centro de Empleo y los servicios gratuitos que brinda para jóvenes y adultos, con la finalidad facilitar la inserción laboral de la población en el sector productivo, mejorando la empleabilidad de las personas en edad de trabajar y promoviendo el trabajo digno, en el ámbito de Lima Metropolitana.
El ministro Maurate Romero explicó que uno de los objetivos de la Sexta Semana del Empleo en Lima, es orientar a los jóvenes en la búsqueda de información acerca de la oferta formativa existente y descubrir su vocación, además de aumentar sus posibilidades futuras de inserción laboral.
Precisó que este evento incluirá una feria de trabajo, de orientación vocacional e información ocupacional; así como un ciclo de conferencias, talleres y charlas.
Para los buscadores de empleo se han organizado talleres de asesoría en búsqueda del empleo, de empleabilidad, y charlas sobre beneficios y derechos laborales. Mientras que para las empresas se desarrollarán talleres sobre seguridad y salud en el trabajo, y sobre promoción de la responsabilidad social empresarial.
Asimismo, se llevarán a cabo talleres vivenciales a cargo de diferentes instituciones formativas que enseñan electromecánica, pastelería, panadería, electrónica, mantenimiento de maquinaria y otras carreras u ocupaciones.
Entre las principales actividades se ha organizado una jornada orientada a las personas con habilidades diferentes que se realizará el viernes 15 de mayo, y otra jornada en la que se desarrollará el Encuentro de Emprendedores, el domingo 17 de mayo.
Finalmente, el ministro Maurate invitó a todas las personas a participar en la Semana del Empleo llevando su DNI y currículum vítae para recibir orientación en la búsqueda de empleo.

La Sexta Semana del Empleo atenderá hasta el 20 de mayo en el Parque de la Exposición desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. El ingreso es totalmente libre.

No hay comentarios: