El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Jorge
Jochamowitz Rodríguez estimó en S/. 200,000 soles en negociaciones entre
las empresas participantes del Sur Chico (Cañete, Lunahuana, Paracas, Ica y
Nasca) con sus pares de Lima en el marco del Perú Regiones: “El Sol y el
Pisco 2015”, en su segunda edición.
En presencia del Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells y de la
subdirectora de turismo interno de PROMPERU, Evelyn Grados, informó que
en esta oportunidad, las empresas participantes han presentado nuevos productos
que son de máxima atracción para el viajero limeño y que conlleva a incrementar
el monto de negociaciones en un 100 por ciento, teniendo en cuenta que el año
pasado, se registró ventas por unos S/. 100,000 soles.
Jochamowitz Rodríguez dijo que esa cifra de negociación debe
triplicarse en los siguientes tres meses debido al interés del viajero limeño
que desea pasar un buen fin de semana en el Sur Chico.
“Hay productos nuevos como paseos en areneros, nuevos condominios en
Paracas para alquiler, zonas de entretenimiento como el Grupo Paracas, máquinas
del tiempo de la historia precolombina de Paracas, nuevos hoteles en Lunahuana
y empresas aéreas que sobre vuelan las líneas de Nasca”, subrayó el titular de
CANATUR.
Cabe indicar que “Perú Regiones: El Sol y El Pisco 2015” tiene
como finalidad es incrementar el flujo de viajeros a dichas regiones,
especialmente, en temporada baja.
Como se recuerda, el año pasado, dicho evento ferial reunió a 25
expositores turísticos del Sur Chico, entre empresas hoteleras, tour
operadores, restaurantes, plantas vitivinícolas y otros proveedores de
servicios que tuvieron la oportunidad de acercar su oferta, así como
presentar sus novedades a un importante número de agentes de viajes de Lima y
al público en general.
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