miércoles, 17 de junio de 2015

MAÑANA SE INICIA CADE POR LA EDUCACIÓN 2015

La Cumbre “CADE por la Educación 2015” que anualmente organiza el Instituto de Acción Empresarial (IPAE) se realizará del 18 al 19 de junio en el Centro de Convenciones del Colegio Médico de Lima.
El tema central “Enfoquemos la Educación por el futuro del Perú” será abordado por connotados especialistas nacionales y extranjeros.
Se busca promover la reflexión y generación de propuestas para que el sector educativo asegure el alineamiento de la formación brindada a las necesidades del mercado laboral, a fin de garantizar el crecimiento sostenido del país.
El certamen está dirigido a gestores y empresarios del sector educativo, empresas y líderes empresariales comprometidos con la educación y autoridades del sector.
El reto de consolidar el crecimiento sostenido de nuestro país y su evidente desarrollo nos exige, entre otras cosas, formar capital humano con las habilidades necesarias que nos permitan asegurar este crecimiento y que, además, conduzcan al país al nivel de competitividad esperado, expresó María Isabel León, presidenta de la CADE por la Educación 2015.
María Isabel León, es presidenta de la Asociación de Institutos y Escuelas Superiores del Perú, Asiste Perú; presidenta de la Asociación Educativa Avia-Alliance; es gerente general del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Avia, y vicepresidenta de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES). Participa como miembro del Comité Estratégico de Educación de IPAE Acción Empresarial.
Tiene una maestría en Gerencia Social en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y es licenciada en Educación en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. También posee un Diploma de Estudios de Postgrado en Teoría de la Gerencia Social en la PUCP y tiene amplia experiencia en investigación y formulación de proyectos en el sector Educación.

Los otros expositores son Gonzalo Aguirre (Vicepresidente de IPAE), David Bauman (director de Pro Rural), Rosario Bazán (gerente general de Danper Trujillo), Javier Botero (presidente de la Junta de Administración de la UNESCO), Miguel Calderón, Enrique Castillo, Mónica Delta, Juan Chacaltana, José Dextre, Augusto Espinosa, Jaime de Althaus, Keiko Fujimori, Juan José Garrido, Guillermo Garrido Lecca, Juan Inchaústegui, Pedro Pablo Kuczynski, Juan Manuel Lambarri, Diana García, Amparo Muguruza, Jorge Talavera, Alfredo Torres y León Trahtemberg. También están como expositores el expresidente Alan García y el actual ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

El Centro de Convenciones del Colegio Médico de Lima está ubicado en la Av. 28 de Julio 776, Miraflores.

No hay comentarios: