miércoles, 17 de junio de 2015

FRANCISCO EGUIGUREN FUE ELEGIDO MIEMBRO DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

El jurista peruano Francisco Eguiguren fue elegido por amplia mayoría de votos de países de América, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el período 2016-2019, en reñidas elecciones que se llevaron a cabo en Washington DC, en el marco de la XLV Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos. Junto a Eguiguren, fueron también elegidos por los Estados miembros de la OEA los candidatos de Colombia, Jamaica y Panamá.
El doctor Eguiguren es un destacado académico, profesor de derecho constitucional y autor de múltiples publicaciones. En el ámbito público ha sido Ministro de Justicia y Derechos Humanos y Embajador del Perú en España. Es reconocida su versación jurídica en el país y el extranjero, y esta elección ha ratificado su prestigio profesional y personal.
La postulación del doctor Eguiguren a la CIDH fue presentada en marzo del presente año por el Gobierno del Perú y, rápidamente, recibió el apoyo de los países del hemisferio.
La Canciller del Perú, Ana María Sánchez, quien se encuentra en Washington DC participando en la Asamblea General de la OEA, señaló que la elección del doctor Eguiguren “es un reconocimiento de la región al Perú, a la presencia de un peruano de gran prestigio y a la labor efectiva de la diplomacia peruana”.

Eguiguren asumirá su nueva responsabilidad internacional a partir del 1 de enero de 2016.

No hay comentarios: