miércoles, 17 de junio de 2015

MÁS DE 1.13 MILLONES DE TURISTAS VISITARON PERÚ EN EL PRIMER CUATRIMESTRE

La titular Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, informó que la llegada de turistas internacionales en el primer cuatrimestre del 2015 creció 8.4 por ciento en relación a similar período del 2014, con un total de un millón 130,216 visitantes. Resaltó que Chile incrementó su flujo de visitas en 50,821 turistas, para alcanzar un crecimiento de 16.4 por ciento y consolidarse como el principal mercado emisor de turistas al país, al representar el 31.9 por ciento del total de las llegadas. 
“Estamos viendo los frutos de la campaña de promoción en las principales ciudades de Chile y en la frontera, lo que ha permitido revertir la tendencia negativa que mostró el año anterior”, comentó.
Asimismo, en el primer cuatrimestre destaca el crecimiento de numerosos países de la región latinoamericana, como Ecuador con una expansion de 10.9 por ciento, Argentina (8.4 por ciento), México (8.2 por ciento), Colombia (7.4 por ciento) y Brasil (3.7 por ciento). 
También el ritmo de crecimiento de Alemania (6.9 por ciento) y España (6.4 por ciento).
Nuestros principales mercados en Latinoamérica, que representaron el 54.6 por ciento del flujo de llegadas totales en los cuatro primeros meses del año mantienen un crecimiento importante, liderados por Chile (16.4 por ciento). 
Mientras tanto en Asia destaca el crecimiento sostenido que mantiene Corea del Sur, con un 59 por ciento, superando al promedio acumulado del primer trimestre. En este mercado mantenemos presencia en importantes eventos internacionales.
En Europa, resaltan los crecimientos de Italia con 9.3 por ciento y Reino Unido con 6.3 por ciento, seguido de Francia, Alemania y España, mercados en los que se viene desarrollando la campaña de publicidad, Perú País de Tesoros Escondidos dirigido al consumidor final.

El mercado estadounidense concentró el 14 por ciento del total de llegadas entre enero y abril, y es el segundo principal mercado emisor de turistas hacia el Perú.

No hay comentarios: