jueves, 4 de febrero de 2016

JAPÓN OFRECE BECAS INTEGRALES DE CAPACITACIÓN A PROFESORES PERUANOS

 EDUCACIÓN  La Embajada de Japón abrió las inscripciones para que profesionales peruanos de la educación se capaciten, gracias a una beca integral, en diversas universidades de ese país asiático. La modalidad de beca ofrecida es de Capacitación Docente. El profesor elegirá el tema o estudio a capacitarse del listado de cursos ofrecidos por las diversas universidades del Japón con participación de determinados colegios, indicaron voceros de dicha sede diplomática.

Esta elección será según su necesidad o interés de capacitarse en función a su quehacer educativo y al aporte que le pueda brindar la experiencia educativa japonesa. 
Las becas cubren los costos de pasaje, estadía, alimentación, etc., por un período de 18 meses, tiempo que el docente permanecerá como becario en ese país.
REQUISITOS
Los requisitos para postular son: ser de nacionalidad peruana, menor de 35 años, en servicio activo con un mínimo de 5 años de experiencia docente, con conocimientos del idioma inglés y/o japonés a un nivel intermedio (de preferencia), una gran voluntad para profundizar su conocimiento del idioma y la cultural japonesa, así como gozar de buena salud física y mental.
Asimismo, también se ofrece la modalidad de Perfeccionamiento en Idioma Japonés y Cultura Japonesa, dirigida a los estudiantes universitarios con estudios en idioma japonés que busquen perfeccionar su dominio en esta lengua.
La inscripción para ambas modalidades de beca inició el lunes 11 de enero y culminará el jueves 03 de marzo del presente, en las instalaciones de la Embajada (Av. San Felipe 356, Jesús María). 
Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la web http://www.pe.emb-japan.go.jp, correo  becasjapon@li.mofa.go.jp , al teléfono 219-9538 o  219-9500 (anexo 538).

No hay comentarios: