jueves, 4 de febrero de 2016

SINEACE: ESTOS SON LOS 7 GRANDES DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA

 EDUCACIÓN  "El país necesita calidad educativa para desarrollarse. Apostemos por la educación pública y trabajemos por decir Soy Calidad”, aseveró la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Peregrina Morgan Lora, quien agregó que para lograrlo “existen siete grandes desafíos que debemos superar como país para poder ofrecer una educación que avance hacia la excelencia en cada región".

Durante la I Jornada Académica de la Confederación Nacional de Padres de Familia - CONPAFAS, realizada en el Congreso de la República, Morgan Lora explicó que se necesita aminorar las brechas de calidad entre la educación pública y privada; dar sostenibilidad a los procesos de mejora continua en las instituciones educativas; y articular la educación básica y técnico productiva con la educación superior para mejorar la competitividad del país.
"Además tenemos que promocionar la educación técnica, impulsar la formación de los docentes para poder formar buenos profesores, impulsar a las escuelas de arte para fomentar el desarrollo cultural, y comprometer a las universidades con las urgencias actuales y el desarrollo humano sostenible", remarcó ante los padres de familia y docentes participantes de esta jornada, a quienes los exhortó a que participen en la mejora de la educación peruana.
A su turno, la jefa de la Oficina de Monitoreo y Estadística del Sineace, Verónica Alvarado Bonhote  compartió con el auditorio los avances de la acreditación y la certificación en el país, procesos que van de la mano como parte del Sistema Nacional de Aseguramiento de la calidad.
“La UNESCO le da prioridad a la educación de calidad en sus objetivos de desarrollo sostenible mundial. Y hoy las instituciones se están mirando, se están ordenando, están tomando conciencia de qué es lo que les falta para ser de calidad, y a través de los procesos de acreditación están demostrando que pueden mejorar y lograr sus objetivos. Y los padres de familia debe ser conscientes de eso, porque una población informada exigirá educación de calidad”, señaló.
Alvarado Bonhote  también les informó que a la fecha son las escuelas, institutos y universidades públicas las que han formado más comités de calidad en busca de la acreditación en todo el territorio nacional.
Entre los participantes estuvo presente el presidente de Eduproject Internacional, Jorge Marcos Martínez; el director general de Commit, Marcos Lazo Guerrero; y el Gerente General para el Perú de la Universidad URBE Internacional de Venezuela, Rafael Martínez Campoblanco.

No hay comentarios: