jueves, 4 de febrero de 2016

SINEACE LANZA SEXTO CONCURSO DE FINANCIAMIENTO PARA INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES PÚBLICAS

 EDUCACIÓN  Los institutos de educación superior y las universidades públicas que deseen alcanzar la acreditación nacional o su reacreditación podrán obtener un importante financiamiento de hasta S/. 1’000,000 de parte del SINEACE para que puedan alcanzar ese objetivo. A través del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior, acaban de lanzar la 6ta. Convocatoria de Financiamiento de Planes de Mejora que permitirá a las instituciones que resulten ganadoras obtener bienes y servicios para impulsar su mejora continua.

Para poder participar las instituciones deben contar con un Comité de Calidad, de carrera o institucional según corresponda, debidamente inscrito ante el Sineace y registrado en el Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior – SAES del proyecto ProCalidad, además de haber cumplido con por lo menos el 70% de los estándares en el caso de institutos y del 75% en caso se trate de una universidad.
Las modalidades en las que pueden participar son Iniciación al Cambio, para los que no cuentan con la acreditación, y Camino hacia la excelencia, para quienes ya cuentan con la distinción nacional. Aunque también dependerá si desean participar con el Plan de Mejora Institucional o el Plan de Mejora de Carrera.
Cabe indicar que las áreas de conocimiento que serán priorizadas para resultar elegidos son formación docente o educación; ciencias de la salud, medicina humana, ingeniería, y ciencia y tecnología.
La presentación de los Planes de Mejora deberá realizarse siguiendo las especificaciones establecidas en las Bases de la Sexta Convocatoria, que puede encontrar en la página web de ProCalidad (www.procalidad.gob.pe) adjuntando la documentación respectiva en forma física hasta el 8 de mayo del 2016.

No hay comentarios: