miércoles, 4 de enero de 2017

POR UNANIMIDAD REELIGEN A JORGE ESPINOSA SOLÍS, COMO PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE LA CAJA HUANCAYO

JORGE SOLÍS ESPINOZA
 MICROFINANZAS  Jorge Guillermo Solís Espinoza fue reelecto como presidente del directorio de la Caja Huancayo por mayoría de votos, en la reciente elección realizada ayer en la incontrastable capital de Junín. El directorio ratificó en la presidencia a Jorge Solís, por los buenos resultados que la institución viene alcanzando en los últimos meses, especialmente por la buena gestión realizada en 2016, donde la Caja Huancayo, no sólo mejoró algunos indicadores económicos, sino que se constituyó en la institución con mejor ratio de rentabilidad, el más alto ROE del sistema de cajas municipales, y por ser la organización con menor ratio de morosidad. Además, de haberse constituido como la caja de mayor recordación en todo el ámbito nacional.

Jorge Solís, abogado de profesión, reiteró su compromiso de continuar mejorando su gestión, y confirmó que, en los siguientes meses, la Caja Huancayo, estará en los países vecinos de Chile, Ecuador y Bolivia. En el caso de Chile y Bolivia, los trámites para operar como sucursales, ya están avanzados. En el caso de Ecuador, se deben ajustar a la normatividad del vecino país, y eso demorará algunos meses más.
Caja Huancayo culminó el año con presencia en todo el territorio nacional y es la organización de mayor crecimiento en agencias, como resultado de una agresiva política de expansión.
Asimismo, están evaluando, la posibilidad de adquirir alguna organización de microfinanzas. Ya realizaron contacto con una institución especializada en microfinanzas rurales, pero aún están en la etapa de diálogo.

No hay comentarios: