miércoles, 20 de enero de 2016

CASI EL 7% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL HABLA EL IDIOMA ESPAÑOL

 EDUCACIÓN  Casi el 6.8% de la población mundial habla el idioma español o castellano, porcentaje muy superior a otras lenguas, siendo el idioma oficial en 21 países. Las proyecciones revelan que al año 2030, el porcentaje subirá al 7.5% de la población global. En todo el orbe hay más de 6,900 idiomas y el español es oficial en España, Perú, México, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Guinea Ecuatorial y República Dominicana.

Una investigación realizada por la Universidad Complutense de Madrid reveló que al cierre del año pasado, unos 470 millones de personas eran hispanohablantes nativos, mientras 560 millones aprendieron es idioma como segunda lengua. El porcentaje de personas que hablan español es superior al ruso (2.2%), francés (1,1%) y alemán (1.1%).
En el sur de los Estados Unidos el 30% habla español y es el segundo más hablado en todo el mundo, sólo superado por el chino mandarín que lo hablan más de 995 millones.
La investigación de la Universidad Complutense revela también que “dentro de tres o cuatro generaciones, el 10% de la población mundial se entenderá en español”.

Las personas que hablan español es la tercera mayor población alfabetizada del mundo que equivale al 5.47% del total. Es la tercera lengua más utilizada para información en los medios de comunicación y también es la tercera lengua con más usuarios en internet con 182 millones. Los hispanohablantes suponen el 10% del PBI global.

No hay comentarios: