ECONOMÍA Desde este año, las empresas exportadoras peruanas podrán acceder al
mercado de ventas online más grande del mundo. Gracias a un convenio entre la
Asociación de Exportadores (ADEX), Asociación de Empresas Chinas del Perú,
Ecolssa y South American Express, Perú tendrá su propio canal virtual en
Alibaba Group y las principales plataformas electrónicas de China.Esta iniciativa tiene como objetivo promover e implementar la venta de
diversos productos peruanos en el mercado chino en las principales plataformas
virtuales de venta directa a clientes.
Será a través de T-MALL, tienda online
perteneciente a Alibaba Group, y otras plataformas electrónicas donde se
visualizará y ofrecerá la oferta peruana.
De esta forma, se inicia una nueva era del comercio entre ambos países,
lo que será sumamente beneficioso para los exportadores peruanos, debido al
mayor margen con que lograrán vender sus productos, pues llegarán con marca
propia y directamente a manos del consumidor final.
En la ejecución de este acuerdo, ADEX tendrá un rol promotor y
coordinador para lograr el afianzamiento de este canal de comercio
internacional en beneficio de los exportadores.
Las empresas peruanas que decidan vender sus productos serán derivadas a
ECOLSSA (E-Commerce Logistic Service Sociedad Anónima), que brindará toda la
orientación y consolidará los productos para ser enviados al país asiático.
Las ventas online en China han aumentado considerablemente en los
últimos años, sobre todo por la posibilidad que tienen los consumidores chinos
de ver, comprar y pagar en cualquier lugar y en cualquier momento, una gran
cantidad de productos, no solo de procedencia china, sino de un total de 25
países, a los cuales se sumará la oferta peruana.
Se estima que la población china que compra a través de internet la
conforman alrededor de 650 millones de personas. Esto gracias al trabajo de las
empresas online, especialmente del grupo Alibaba. El 70% de los pagos se hacen
a través de teléfonos móviles.
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