lunes, 25 de enero de 2016

LA MARCA “ALPACA DEL PERÚ” LOGRA POSICIONARSE EN NUEVOS MERCADOS DEL MUNDO

 ECONOMÍA  Las exportaciones de la fibra de alpaca entre enero y noviembre del 2015 hacia los mercados de Estados Unidos, Italia, China y Noruega, principalmente, alcanzaron los US$ 149 millones, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva. “Con una estrategia dirigida a visibilizar mundialmente nuestra marca “Alpaca del Perú” hemos logrado impulsar la comercialización de este producto a través de nuestra presencia comercial en ferias de negociación, exhibiciones y las Expo Perú, y penetrar en nuevos mercados  como Alemania, Corea del Sur, Japón, Francia, Reino Unido y Hong Kong, entre otros”, destacó.

La titular de Mincetur explicó que este desempeño sectorial ha alcanzado colocar a nuestra marca ‘Alpaca del Perú’ como un producto exclusivo y de lujo que viene revalorando la cadena productiva de la mano de una oferta con los más altos estándares de calidad. 
También, recordó que el Perú posee el 80 por ciento de la población mundial de alpacas, a lo que se suma una tradición textil milenaria que es fuente de trabajo para más de 120,000 familias. 
ALPACA DEL PERÚ
El sello ‘Alpaca del Perú’ fue trabajado en coordinación con el sector privado, con el que se han hecho una serie de  actividades para posicionarla en el segmento medio y medio alto de los mercados internacionales.
Asimismo, se viene desarrollando una estrategia de promoción que se inició con su lanzamiento en noviembre 2014, en el marco de Alpaca Fiesta, en Arequipa. 
Además, se han realizado desfiles de colecciones de alpaca con marcas extranjeras como la italiana Max Mara en Lima en el marco de Perú Moda 2015, así como de diseñadores peruanos, tanto a nivel nacional como internacional.
De igual modo, se promovieron concursos para estudiantes en el exterior, como el desarrollado en el Beijing Institute of Fashion Technology (BIFT), en donde se presentaron propuestas elaboradas con la fibra del camélido andino. 
Igualmente, ‘Alpaca del Perú’ se ha presentado en diversas ferias y misiones comerciales en el exterior. 
Del total de exportaciones de alpaca, 98 millones de dólares corresponden a envíos de textiles (fibra, hilado, tejido), en tanto que siete millones corresponden a exportaciones de textiles del hogar.
En cuanto a las prendas de vestir, a noviembre del 2015 las ventas sumaron 44 millones, es decir, registró un aumento de tres por ciento en relación al mismo periodo del año anterior. 
Dentro del rubro, las prendas de tejido plano alcanzaron ventas por 12 millones de dólares, es decir, 40 por ciento más que en similar período del año anterior.

“La alpaca peruana puede apreciarse hoy en las más importantes ferias mundiales de moda, en donde se presenta con una oferta de primera calidad para satisfacer los gustos más exigentes”, subrayó.

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