sábado, 2 de enero de 2016

MÁS DE 170,000 HABITACIONES-NOCHE SERÁN OCUPADAS EN LIMA POR CERTÁMENES DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL EN 2017

 TURISMO  Lima será sede de dos importantes reuniones del Comité Olímpico Internacional (COI) en setiembre del 2017, las cuales reunirán a unos 18,000 asistentes que permanecerán en nuestro país durante diez días. La realización de ambos eventos demandará un total de 175 mil habitaciones-noche (room-nights), garantizando así una importante ocupación en los hoteles de la capital peruana.
Así lo reveló el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena, durante el cóctel de Fin de Año que organizó dicho gremio empresarial.

El titular del Buró de Lima precisó la capital será sede de la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), que se realizará en setiembre del 2017, y donde se anunciará al país organizador de los Juegos Olímpicos 2024. Este evento congregará a 12,000 personas durante diez días, cuya visita a la ciudad representará 120,000 room-nights.
Asimismo, en el mismo mes de setiembre, se llevará organizará el Primer Congreso Mundial de la COI, donde se espera la asistencia de otras 6,000 personalidades del mundo deportivo.
La realización de este evento significa 55 mil room-nights garantizadas, precisó Canales Anchorena.
“Esto es muy importantes no solo para los hoteles de Lima, sino también para los organizadores de eventos, proveedores equipos y productores”, expresó Canales Anchorena, tras destacar que la elección de Lima como sede de los eventos del COI se debe al trabajo que realiza el Buró de Lima en los últimos años.
Agregó que Lima también será sede de importantes eventos el próximo año, destacando el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) a desarrollarse en el segundo semestre del 2016.
Dicha cita conllevará al desarrollo de 120 reuniones, generando ingresos al país por US$ 50 millones.
RECONOCIMIENTOS 
El Buró de Convenciones y Visitantes de Lima realizó su cóctel de Fin de Año en el restaurante Huaca Pucllana de Miraflores y en dicho evento, se otorgó una serie de reconocimientos a las empresas y empresarios que han apoyado en el desarrollo de la industria de reuniones en nuestra ciudad capital.
En ese sentido, se entregó el título de “Embajador de La Ciudad de Lima” a las siguientes empresas: Asociación de Comunidades Terapéuticas, Asociación de Mujeres Empresarias del Perú, Pontificia Universidad Católica del Perú, Instituto Peruanos de Estudios en Paleovertebrados, Sociedad Peruana de Endocrinología y Sociedad Peruana de Prótesis Dental y Máxilo Facial.

Finalmente, se otorgó igual distinción a los señores Ludwig Meier y Carlos Zúñiga, Past President del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.

No hay comentarios: