miércoles, 17 de agosto de 2016

FORTALECERÁN LA NUEVA LEY PROCESAL DE TRABAJO

 POLÍTICA  Por unanimidad, fue elegido presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social el congresista Hernando Cevallos Flores, quien priorizó en su plan de trabajo la revisión y estudio de la nueva Ley Procesal de Trabajo. “Necesitamos monitorear y estimular la nueva Ley Procesal de Trabajo y el estudio de nuevas propuestas para su modificación; debemos estar informados cómo va este proceso en todo el país”, expresó. Lo acompañan en la Mesa Directiva los parlamentarios de Fuerza Popular, Carlos Domínguez Herrera, y Segundo Tapia Bernal, como vicepresidente y secretario, respectivamente.


En su discurso, destacó la importancia y trascendencia de la Comisión porque, según dijo, dicho grupo de trabajo tiene que ver con la defensa del trabajador y sus derechos laborales. “Debemos articular con el empresariado para que la promoción de trabajo y la nueva fuente de trabajo sea una realidad en el país”, señaló.
Dentro de su plan de trabajo propuso el debate y alcance de la Ley General del Trabajo para poder salvaguardar derechos y evitar la enorme dispersión y caos en el ámbito laboral en nuestro país.
De igual manera pondrá énfasis sobre proyectos de ley relacionados con la regulación de la negociación del procedimiento de negociación colectiva en materia económica y remunerativa de los servidores públicos.
Asimismo, propuso trabajar en una reforma profunda del Sistema Privado de Pensiones y de la ONP. “Debemos hacer todo el esfuerzo. Todos los que integramos esta comisión y también el Ejecutivo para hacer un sistema privado digno en el sector de la población”, expresó.
Finalmente, indicó que se diseñará una ley que asegure el aspecto financiero de la seguridad social en nuestro país.

No hay comentarios: