sábado, 26 de septiembre de 2020

ETAPA 1A DE LÍNEA 2 DEL METRO QUE UNIRÁ SANTA ANITA Y CALLAO RECIÉN ESTARÁ LISTA EN JULIO DEL 2021, INFORMÓ CONGRESISTA ORESTES SÁNCHEZ LUIS

 ACTUALIDAD  El congresista Orestes Sánchez Luis, de Podemos Perú, cumplió hoy una visita de inspección a las obras que se ejecutan en la denominada etapa 1A de la Línea 2 del Metro. Estuvo acompañado del viceministro de transportes Eduardo Gonzales Chávez. La jornada se realizó en el marco de la semana de representación parlamentaria.  El área inspeccionada es conocida como el “patio taller”, está instalada sobre una extensión de 22 hectáreas y comprende zonas de mantenimiento, pruebas de eficiencia, fuentes de energía para todo el trayecto, cocheras y es desde donde se maneja todo el sistema operativo de los trenes que no requieren de conductores.

Comprende un tramo de 5 kilómetros del total de 28 de la línea que unirá Santa Anita y el Callao. Esta etapa estaría lista en julio del 2021, funcionarían 35 trenes con 7 vagones cada uno y con capacidad de hasta 1200 pasajeros. La culminación estaba prevista para febrero del 2017.

La Línea 2 se viene ejecutando en 21 frentes de trabajo y según fue informado por el viceministro, tiene un avance del 31 por ciento y una inversión de mil 600 millones de dólares, de un total de 5 mil 200 millones. El integro de la línea 2 debía estar concluida y operativa a fines de año.

Los informes recibidos del ingeniero residente han causado gran preocupación en el congresista Sánchez, quien adelantó que dialogará con el Ministro del sector a fin de verificar qué es lo que realmente motiva estos retrasos.

Finalmente, dado que la Línea 2 es el proyecto de inversión pública más importante de la ciudad capital y su operatividad solucionaría parte del problema de congestión y conectividad vial, el legislador demandó un real sinceramiento de la información.

No hay comentarios: