viernes, 11 de septiembre de 2020

CAJA HUANCAYO DISEÑA NUEVAS ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS Y LABORALES PARA SUPERAR CRISIS DERIVADA DE LA PANDEMIA


 ECONOMÍA  Aún en medio de la pandemia, se están haciendo todos los esfuerzos para seguir adelante, desarrollando una serie de estrategias que le permitan mantenerse con eficiencia y control en todos los aspectos, reveló el gerente central de Administración, de la Caja Huancayo, José María Núñez Porras, al referirse al trabajo que realizan como organización financiera en medio de la crisis sanitaria. Son diversas acciones que están realizando para enfrentar el problema de la crisis sanitaria global y continuar con su liderazgo en varias áreas de la industria microfinanciera. También han tenido que modificar algunas costumbres de labores en sus oficinas, donde le teletrabajo ha sido fundamental para continuar con las operaciones. Por la experiencia que tienen, no han tenido de necesidad de usar algunos mecanismos laborales recomendados por el gobierno como la suspensión perfecta de labores o el cese de algunos trabajadores.

Todos los colaboradores están trabajando con normalidad, obviamente que, al principio de la pandemia, sí se tuvo que tomar acciones de emergencia como en todas las empresas. Todo era nuevo e inmediato y había que acomodarse a la nueva situación. Hubo colaboradores que salieron de vacaciones y otros que tomaron descanso con goce de haberes. La idea no era perjudicar a nadie.
En la actualidad, el personal administrativo está trabajando con toda normalidad, pero en la modalidad remota. La Caja Huancayo no ha dejado a sus clientes, los sigue atendiendo con la misma cordialidad de siempre. No obstante, hay colaboradores que sí están atendiendo en las oficinas administrativas, porque siempre hay casos que resolver con clientes o proveedores.
Como resultado de la pandemia y la crisis, se han modificado las metas a los colaboradores para que las metas modificadas se puedan cumplir de acuerdo a la nueva realidad. Tampoco se paga el bono por cumplimiento de metas, y el plan operativo y plan estratégico son ahora planes de emergencia. Solamente se están desarrollando proyectos y metas necesarias, en virtud que tenemos una etapa de pandemia.
TRANSFORMACIÓN
Todo este proceso, ha generado que se aceleren algunos mecanismos de la transformación digital, para los cual ya están trabajando en ello.
OXIGENO
Hace poco, la Caja Huancayo ayudó en la financiación para construir una planta de oxígeno en Huancayo, lo que les ha permitido continuar con sus actividades de responsabilidad social corporativa, teniendo gran aceptación en la población huancaína en forma particular, y en todo país en el aspecto general. Les ha permitido estar siempre a la vanguardia y presente ante las principales necesidades de la población.
Precisamente, hasta el cierre de esta edición, la población huancaína no ha recibido ningún tipo de ayuda sobre el particular. La planta de oxígeno se está instalando en el Hospital “Daniel Alcides Carrión” de la incontrastable ciudad.
INDICADORES
Así como van con las consecuencias de la pandemia y la crisis en la vida de los clientes, y de acuerdo al plan estratégico, no se lograrán las metas previstas, pero crecerán, tal vez no tanto como estaba previsto, pero crecerán.
A más de cuatro meses para que termine el año se está trabajando en las necesidades de los clientes, tanto por el lado de crédito y captaciones, también en la parte del apoyo administrativo cumpliendo oportunamente para tener un resultado austero, pero positivo.
La cuarentena limitó los planes de expansión y se limitaron algunas cosas que se tenía fijado desarrollar este año. Hay ahora un mejor de gastos, se tiene mayor cautela. Están renegociando con los dueños de los locales donde alquilan oficinas. La idea es reducir algunos gastos operativos para dedicar más tiempo a los clientes, que es la razón de ser de la Caja Huancayo.
EL CONSEJO
Ante la crisis que se vive como resultado de la pandemia, el gerente central de Administración de la Caja Huancayo, José María Núñez Porras, recomienda no bajar la guardia y seguir adelante, reinventándose y adaptando a la nueva realidad. Estar atento a todos los cambios que se vienen, especialmente en poner la mira en la digitación de las operaciones.
Será difícil y hasta peligroso para la salud, realizar el trabajo como se venía realizando. Las nuevas herramientas digitales llegaron para quedarse. Usar cada vez más, todos los canales digitales que es ahora la tendencia en el mundo actual.

No hay comentarios: