jueves, 3 de septiembre de 2020

PASAJEROS DE VUELOS INTERNACIONALES DEBERÁN SOMETERSE A PRUEBA MOLECULAR Y QUE SEA NEGATIVA AFIRMA LA CANATUR

 ECONOMÍA  El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales Anchorerna saludó la decisión de reanudar los vuelos internacionales a partir del próximo 01 de octubre, tras una paralización de labores aeroportuarias cercana a siete meses. Señaló que la fecha indicada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro “genera algunas esperanzas” en el sector turismo y evitar así, la pérdida de más empleo, el cierre de agencias de viajes, hoteles y agencias de viajes.

Informó que en la actualidad, los aeropuertos de Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile) todavía permanecen cerrados y posiblemente, los terminales aéreos de la capital colombiana y argentina se reabrirían el próximo 01 de octubre.
Los aeropuertos que se encuentran abiertos son Quito y Guayaquil (Ecuador), México, Sao Paulo (Brasil) y Montevideo (Uruguay).
En lo referente al aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, el titular de CANATUR informó que antes de la pandemia, se registraba la llegada de 7,500 vuelos mensuales, de las cuales, el 40 por ciento de esos vuelos venían extranjeros ya sea, turistas corporativos y turistas de “cámara fotográfica”.
“Ahora, vamos a traer turistas corporativos que estarán en el Perú por razones de trabajo ya que son hombres de negocios, funcionarios, como por ejemplo funcionarios y técnicos del gobierno de Inglaterra que operan en la reconstrucción de la zona norte del Perú, afectada por el Niño Costero”, explicó Canales Anchorena.
El titular de CANATUR agregó que la llegada del turismo corporativo generará empleo en los sectores hotelero y restaurantes.
En cifras
Canales Anchorena reveló que a la fecha, el sector turismo ha perdido 650 mil empleados formales desde que se inició la pandemia en nuestro país.
La actividad turística comprende a 3.5 millones de personas que están involucradas directa en indirectamente en todos los rubros pertenecientes a la industria sin chimenea.
El presidente de CANATUR manifestó que no se emitió facturación alguna debido a la inexistencia de turismo interno y turismo receptivo.
“Uno va a un hotel y es un hotel fantasma. No hay a quien atender, pero hay que atender al hotel, hay que mantener a los trabajadores. Por eso, la apertura internacional de los vuelos es importante porque inyecta la economía de los hoteles y de los propios trabajadores de los restaurantes y de las propias agencias de viajes”, sostuvo.
Precisó que a la fecha, han cerrado más de 50 mil empresas turísticas (agencias de viajes, restaurantes, hoteles y tour operadores) en nuestro país.
Finalmente, Canales Anchorena se pronunció a favor de incluir como exigencia una prueba molecular (negativa) al pasajero peruano que desea viajar al exterior.
Al respecto, declaró que hay restricciones al pasajero peruano que desea ingresar a los países europea, mientras que, en los Estados Unidos, el Perú se ubica en la fase 4, o sea, en máxima alerta y recomienda a sus conciudadanos a no viajar a nuestro país debido al Coronavirus.

No hay comentarios: