martes, 22 de septiembre de 2020

CONGRESISTA ORESTES SÁNCHEZ SE REUNIÓ CON ALCALDE DE SANTA ANITA Y GERENTE GENERAL DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE MERCADOS PARA EVALUAR SOLUCIÓN A CONFLICTO ORIGINADO POR LA DENOMINADA “TIERRA PROMETIDA”

 ACTUALIDAD  En el marco de la Semana de Representación el congresista Orestes Sánchez Luis, de Podemos Perú, cumplió una nutrida agenda y reuniones de trabajo en el distrito de Santa Anita. Entre ellas una reunión con el alcalde distrital y otra con el gerente general de la Empresa Municipal de Mercados de Lima (EMMSA), además de una inspección al Mercado Mayorista y a la zona de conflicto conocida como “Tierra Prometida”. La jornada se inició en la Municipalidad de Santa Anita donde se reunió con el alcalde José Luis Nole y sus funcionarios, quienes reiteraron su oposición a la apertura del mercado Tierra Prometida que recepcionaría a los más de 2,500 comerciantes minoristas que actualmente expenden sus productos en La Parada (La Victoria); asimismo, solicitaron que en las 4.8 has. se ejecute un Parque Temático a cargo de la municipalidad metropolitana.

El burgomaestre expresó su convicción que con la intervención del congresista Sánchez se encuentre una alternativa que satisfaga a todas las partes.

Posteriormente, el legislador se reunió con el gerente general de EMMSA, Jaime Gallegos Rondón, quien expresó su posición discrepante con lo expuesto por el alcalde Nole, sustentándose en la necesidad de instalar a los comerciantes que actualmente ocupan La Parada para permitir la continuidad de la Línea 2 del Metro de Lima y evitar el pago de penalidades. Manifestó que en una primera etapa, el área será ocupada como mercado itinerante (provisional) cumpliendo los protocolos establecidos en la normatividad.

Después de la reunión el parlamentario efectuó una visita a las instalaciones del mercado. El congresista manifestó su compromiso de buscar consensos considerando el ordenamiento de la ciudad y una mejor calidad medioambiental.

No hay comentarios: