ECONOMÍA MÁS
Soluciones Corredores de Seguros presentó la plataforma “MásFácil”, proyecto
que busca masificar la adquisición de seguros enfocado, principalmente, en el
segmento de las medianas y pequeñas empresas, permitiendo así un mayor
crecimiento del sector. Según
explicó la gerente general adjunto de la empresa, Marisa Sáenz, esta nueva
plataforma, que ha sido validada por el programa Innóvate Perú del Ministerio
de la Producción, integra todo el proceso de compra, desde la cotización,
llenado de solicitud de póliza, cobranza a través de pasarelas de pagos, y
entrega de pólizas en minutos.
“Hemos
encontrado una buena recepción por parte de las compañías de seguros y empresas
proveedoras de programas de protección, de los canales y de los usuarios. Esta
herramienta, permite disminuir los tiempos de contratación, por ejemplo, de un
seguro complementario de trabajo de riesgo (SCTR) de seis horas a minutos y
trabajaremos con diversos canales de distribución”, comentó.
La ejecutiva
agregó que, entre los canales de distribución con los que la empresa viene
trabajando, están las entidades financieras, gremios y asociaciones de
emprendedores. Entre los productos que ofrecerán se encuentran los de
deshonestidad, responsabilidad civil, SCTR salud, SCTR pensiones, SOAT y todos
los demás seguros obligatorios; que hoy no llegan con facilidad al sector
emprendedor. Además desarrollarán nuevos productos de seguros, ad hoc para los
emprendedores, que podrán ser adquirirlos ten minutos con reconocimiento
facial.
“Las cajas
municipales tienen más de 5 millones de clientes con gran participación en el
segmento emprendedor, que representa más del 98% del número de empresas en el
Perú que requieren de seguros y planes de salud alineados a sus actividades”,
dijo .
Sáenz
resaltó que, la transformación digital en la oferta de seguros, también
conocido como Insurtech, enfocado en los emprendedores también apoyará con la
inclusión financiera con condiciones de financiamiento más adecuadas y tasas
más competitivas.
“Los ratios sobre niveles de compra de seguros
nos permiten aseverar la oportunidad que se tiene para contar con una población
más protegida. Se debe promover iniciativas para mejorar la eficiencia en la
oferta de seguros a través de la digitalización. Ante esta pandemia que aqueja
al mundo, son los emprendedores los que se han visto más afectados, teniendo
que reinventarse y tienen que estar protegidos. Esta solución digital busca
contribuir con ese objetivo, seguros de acuerdo a sus necesidades y precios
accesibles”, puntualizó.
Cabe recordar que, en
el Perú la facturación de primas de seguros representa el 1.7% del PBI
comparado con un 3.2% de la región.
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