ECONOMÍA La India y
Perú se encuentran buscando nuevas oportunidades de negocio y alianzas
estratégicas en el rubro pesquero, que les permitan a ambos países generar un
mayor crecimiento y desarrollo económico frente a la crisis causada por el
COVID-19, señalaron la Sociedad Nacional de Pesquería y la Cámara de Comercio
de la India en Perú. Entre los
productos hidrobiológicos peruanos con mayor oportunidad para ingresar al
mercado indio – el cual posee más de 1,400 millones de habitantes – se
encuentran las conservas gourmet, congelados de calamar gigante, así como la
harina y el aceite de pescado debido a su creciente sector acuícola.
En el marco
de su presentación en el webinar "India - Peru Synergies in the fishery
sector", la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín, sostuvo que la India
mira con especial interés al mercado peruano por tener una industria pesquera
reconocida a nivel mundial por la FAO como un ejemplo de gestión sostenible y
altos estándares de calidad.
“Las
empresas pesqueras peruanas han apostado por la innovación y el valor agregado
en la fabricación de sus productos. En el actual contexto de crisis mundial,
resulta relevante que nos enfoquemos en diversificar mercados y generar
alianzas comerciales que nos permitan retomar la senda de crecimiento”, señaló
la
líder
gremial.
Por su parte
el presidente de INCHAM, Rohit Rao agregó que, la pesca es un sector
estratégico para la economía del Perú, principalmente por ser una importante
fuente generadora de divisas.
“La
generación de nuevas oportunidades de negocio entre ambos países se erige como
una oportunidad en estos momentos de crisis por la pandemia”, añadió.
El webinar
"India - Peru Synergies in the fishery sector" fue organizado por la
SNP, INCHAM y FICCI.
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