martes, 15 de julio de 2008

PETROLEO CONTINUA POR LAS NUBES

BARRIL LLEGA A US$ 145.18
El precio del crudo en los mercados internacionales subió ligeramente diez centavos de dólar y se acercó a su máximo histórico ante la huelga que mantienen trabajadores petroleros brasileños, lo que redujo el suministro de este combustible.

El precio del barril de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para la entrega en agosto cerró su cotización en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) en 145.18 dólares, monto superior en diez centavos a los 145.08 dólares en que cerró el último viernes.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent que se negocia en Londres y sirve de referencia para el mercado europeo, bajó a 143.92 dólares para su entrega en agosto, cotización inferior en 57 centavos a los 144.49 dólares que cerró el pasado viernes.
Asimismo, las preocupaciones se mantuvieron en Nigeria e Irán, donde posibles ataques de guerrillas a los oleoductos en el primero, y conflictos entre Oriente y Occidente por pruebas de misiles en el segundo, recortarían el abastecimiento de crudo a los mercados internacionales.

No hay comentarios: