martes, 29 de julio de 2008

SE REALIZARÁN EN AGOSTO INFORMA GIAMPIETRI

45 EVENTOS DE LA APEC
Cuarenta y cinco eventos que forman parte del XVI Foro de Cooperación Económica Asia -Pacífico (APEC), se realizarán en el mes de agosto, adelantó el vicepresidente de la República, Luis Giampietri.

El también presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel-CEAN -APEC, detalló que estos eventos se realizarán en Lima, Callao, Cusco y Chiclayo. Manifestó que en Chiclayo se realizará uno de estos eventos importantes, pues en esa ciudad se tratarán los temas relacionados a la pequeña y mediana empresa, claves para impulsar el desarrollo de los países.

Agregó que para la ocasión se espera la presencia de los ministros de la Producción de los países que integran APEC, y recalcó que la experiencia de las economías asiáticas es clave para emprender reformas a favor de las pequeñas y medianas empresas.

“Acabamos de dar algunas leyes que van a promocionar la pequeña y mediana empresa, lo cual va ser muy bueno”, anotó.

Señaló también que para la reunión de Lima se espera congregar, a 1600 personas, que representan a las distintas economías que integran APEC.

El Perú será sede en noviembre de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, cita cumbre que reúne a los líderes de los países más importantes del esta región, quienes se reúnes para discutir sobre diversos temas relacionados al desarrollo político, social y económico, entre otros. En otro momento, Giampietri destacó los eventos realizados en Cusco y dijo que éstos han logrado gran acogida en la población y los representantes de APEC. Por otro lado, ratificó que el gobierno está comprometido en la lucha contra la corrupción.

No hay comentarios: