viernes, 11 de septiembre de 2015

BANCO CENTRAL DE RESERVA PROYECTA QUE ECONOMÍA PERUANA CRECERÁ HASTA 4.5% EN 2016

 ECONOMÍA  El gerente de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, proyectó que la economía peruana continuará recuperándose en los próximos meses y que en el 2016 crecerá a una tasa cercana a su nivel potencial, que se estima entre cuatro y 4.5 por ciento. Señaló que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) potencial se ha estimado en base al crecimiento de la productividad de la economía y los niveles de inversión. “Hacia adelante este crecimiento dependerá de las medidas estructurales que pueda adoptar el Estado peruano para mejorar la eficiencia del país”, indicó. Armas refirió que el crecimiento potencial era de seis por ciento hace un par de años, considerando otras condiciones internacionales.
“Los indicadores de la actividad productiva de este año y las expectativas empresariales y de los consumidores continúan señalando un ciclo económico con tasas de crecimiento del PBI menores a su potencial, pero con un ritmo de crecimiento mayor en el segundo semestre”, dijo. 
Si bien las tasas de crecimiento del PBI siguen estando por debajo del potencial, explicó, tienen un ritmo mayor en el segundo semestre. “Para el 2016 se estima que la economía estaría creciendo a una tasa similar a la del PBI potencial”, reiteró.
INFLACIÓN
De otro lado, sostuvo que las expectativas de inflación para este año se ubican en 3.4 por ciento y para el 2016 en tres por ciento. 
Finalmente, adelantó que la próxima semana se publicará el reporte de inflación del ente emisor con las últimas actualizaciones del PBI, y otras variables económicas, para este año y el próximo. (Andina).

No hay comentarios: