jueves, 3 de septiembre de 2015

REGIÓN CALLAO CUENTA CON 75 COMITÉS DE CALIDAD QUE TRABAJAN POR LA CALIDAD EDUCATIVA

 EDUCACIÓN  En la Provincia Constitucional del Callao 75 comités de calidad se encuentran en proceso de autoevaluación para poder demostrar con pruebas que imparten una buena educación y con ello obtener la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace, a nombre del Estado peruano.

De esa cantidad de comités, 23 corresponden a carreras universitarias, 9 a carreras tecnológicas, 2 a institutos pedagógicos, 15 a centros técnico productivos y 26 a colegios chalacos.
Para ser precisos la Universidad Nacional del Callao (UNAC) busca acreditar sus carreras de Administración, Contabilidad, Economía, Enfermería, Física, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Pesquera, Ingeniería Química, Matemática e Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales.
En tanto que la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante  Miguel Grau”, además de su acreditación institucional espera acreditar las especialidades de Marina Mercante, y de Administración Marítima y Portuaria; mientras que la Escuela Superior de Guerra Naval desea lo mismo para sus segundas especializaciones en Guerra de Superficie, en Inteligencia, en Infantería de Marina, en Hidrografía y Navegación, y su Maestría en Estrategia Marítima.
Asimismo, el IEST “Simón Bolívar” está trabajando por demostrar su calidad educativa en las especialidades de Enfermería Técnica, Administración de Empresas, Computación e Informática, Contabilidad, Electrónica Industrial, Electrotécnica Industrial, y Tecnología de Análisis Químico; y también lo están haciendo el IEST “Nuevo Pachacútec”, con Electrotecnia Industrial y el IEST Naval – CITEN con su especialidad de Motores Navales.
Igualmente los Institutos de Educación Superior Pedagógicos “María Madre” y “Paulo VI” esperan lograr su acreditación institucional, igual que los colegios Liceo Naval Capitán de Navío Germán Astete, I.E. Coprodeli San Miguel, I.E. Coprodeli Agustín de Hipona, I.E. Coprodeli San Juan Macías, Liceo Naval Capitán de Corbeta Manuel Clavero, I.E. Coprodeli San Francisco Solano, I.E. Coprodeli San Vicente, I.E. Coprodeli Santa María Asunta del Cielo y el I.E. Coprodeli San Martín.
En similar situación están el I.E. N° 5140 Presidente Álvaro Uribe Vélez - República de Colombia, I.E. N° 5127 Mártir José Olaya, I.E.P. Linda Baker, I.E. N° 5142 Virgen de Guadalupe, I.E. Manuel Seoane Corrales, I.E. N° 546 Oasis, I.E. N° 5090 Antonia Moreno de Cáceres, I.E. N° 5094 Naciones Unidas, I.E. N° 5138, I.E. N° 5011 Darío Arrús E.P., y el I.E. N° 5123 Francisco Bolognesi.
A ellos se suman el I.E. Víctor Raúl Haya de La Torre, I.E. N° 5077 José Faustino Sánchez Carrión, I.E. N° 5084 Carlos Philips, I.E. PNP Juan Ingunza Valdivia, I.E. PNP Juan Linares Rojas y el I.E. N° 4008 Nuestra Señora de Fátima.
Ahora, los CETPROS que desean acreditar la especialidad de Cosmetología son San José Artesano, Virgen del Carmen, Naciones Unidas y Nuestra Señora del Rosario. Por la especialidad de Confección Textil están en autoevaluación los CETPROs Márquez, Ventanilla, Santa María Mazzarello, Inclusivo Alcides Salomón Zorrilla, San Pablo de la Cruz y el Parroquial San Luis Gonzaga.
Asimismo, el CETPRO  Nuestra Señora de las Mercedes tiene en proceso de autoevaluación la especialidad de Confección Industrial, lo mismo que el CETPRO Naciones Unidas, que también cuenta con comités de calidad por sus carrera de Peluquería Básica, Asistencia de Panadería y Pastelería; y Asistente de Cocina. 
Además de todos ellos ya están en fase de Evaluación Externa, es decir el paso previo a la acreditación el CETPRO Marinero Pedro Pablo Unánue Carrillo, con su especialidad de Tripulación de Pesca; la Escuela Superior de Guerra Naval con la Maestría en Política Marítima y su Segunda Especialización Guerra de Submarinos y el IEST Naval – CITEN por las especialidades de Administración Naval y Electricidad.  
DATO

En la región Callao hay 5 carreras acreditadas: Electrónica, Enfermería Técnica, Técnica en Sensores y Técnica en Telemática del IEST Naval - CITEN y Ciencias Marítimas Navales de la Escuela Naval del Perú. 

No hay comentarios: