EDUCACIÓN La Encuesta
Nacional a Instituciones Educativas (ENEDU) ejecutada por el INEI en el año
2014 reveló que el 84,0% de instituciones educativas de inicial recibió
oportunamente los cuadernos de trabajo “Aprendemos Jugando” para niños de 4 y 5
años de edad; en tanto que en el nivel primaria, el 67,8% de las instituciones
contaron con los cuadernos de trabajo de Comunicación y Matemáticas; así lo
informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
De acuerdo con el estudio
ejecutado por el INEI, el 97,7% de instituciones educativas de primaria
recibieron los informes de los resultados de la Evaluación Censal de
Estudiantes 2013 para el segundo grado y en el 85,8% de estas, se realizaron
jornadas de análisis o reflexión con los docentes.
El INEI informó que según los
resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014, el porcentaje de
estudiantes con nivel satisfactorio en las pruebas de Comprensión Lectora
alcanzó al 43,5% y en Matemáticas al 25,9%, al compararlo con el año 2013.
Resultados de la ENEDU-2014 dan a
conocer que el 44,6% de instituciones educativas de secundaria y el 16,9% de
primaria cuentan con el servicio de internet, para el desarrollo de sus
actividades. Cabe destacar que, en ambos niveles educativos se registraron
mejoras con respecto al año 2013.
El 61,4% de instituciones
educativas de nivel inicial, el 76,6% de primaria y el 79,1% de secundaria
dispusieron oportunamente de los fascículos de las Rutas del Aprendizaje, para
apoyo a la labor del docente.
En el 14,8% de las instituciones
educativas del área rural, los docentes recibieron Acompañamiento Pedagógico de
inicial en el año 2014, porcentaje que fue mayor al registrado en el área
urbana (5,4%) y a nivel nacional (11,3%).
Asimismo, todos los docentes del
primer y segundo grado de primaria en el 19,3% de instituciones educativas, se
beneficiaron de este programa; en tanto que en el área rural fue de 23,1% y en
la urbana de 5,9%.
A nivel nacional, uno de cada dos
locales escolares cuenta con abastecimiento de agua mediante red pública dentro
del local escolar. Esta cobertura alcanzó en el área urbana al 80,5% de los
locales; en tanto que, en el rural, llegó al 38,2%.
Por otro lado, los locales
escolares que se abastecen de agua de río, acequia o manantial representan el
27,1% del total y de pozo el 8,3%.
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