viernes, 4 de noviembre de 2016

DESAFÍO ES QUINTUPLICAR INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE PERÚ Y URUGUAY

 ECONOMÍA  Tenemos como desafío quintuplicar el intercambio comercial entre el Perú y Uruguay, sostuvo el embajador de ese país, Carlos Alejandro Barros, quien cumplió un mes en funciones en Lima. El diplomático visitó este mediodía a la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, a quien le expresó su disposición de colaborar para acercar más a los dos gobiernos, sus Parlamentos y a sus pueblos.

Manifestó que hay un enorme potencial para afianzar las relaciones bilaterales en todos los sectores, en especial mejorar las cifras económicas y comerciales de los dos países.
“Actualmente nuestras cifras son modestas. Tenemos una balanza comercial estable, pero con el desafío de multiplicar por cinco el comercio bilateral entre Perú y Uruguay”, insistió Barros. 
El embajador uruguayo sostuvo que, para lograr ese objetivo, está haciendo las gestiones respectivas con el Presidente de la República, la Cancillería, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú.

“También estamos proponiendo al Perú celebrar una reunión política entre los viceministros de Relaciones Exteriores para inicios del próximo año, y una profundización del Acuerdo de Complementación Económica N° 58-ALADI, que nos une en el ámbito comercial”, puntualizó.

No hay comentarios: