domingo, 6 de noviembre de 2016

TENDENCIAS MACROECONÓMICAS MUNDIALES, BANCA DIGITAL, REGULACIONES BANCARIAS Y FINANCIAMIENTO SOSTENIBLES ANALIZARÁN EN LA FELABAN

Por César Sánchez Martínez / BUENOS AIRES

El desarrollo de la banca digital, las regulaciones bancarias y el financiamiento sostenible, serán los temas que se abordarán el lunes 7 de noviembre en la 50ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) que se está desarrollando en el Hotel Hilton de Puerto Madero, en Buenos Aires, Argentina. El acto de apertura se realizará el lunes 7 a partir de las 8:30 de la mañana, con la participación de la presidenta de la FELABAN, María Mercedes Cuéllar López; el presidente de la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), Claudio Cesario; y el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Lucas Llach; y Giorgio Trettenero, secretario general de la FELABAN, quienes serán los expositores en la apertura oficial.

Posteriormente se realizará el Panel “Tendencias macroeconómicas mundiales y su impacto en la región”, que tendrá como moderadora a Silvia Pavoni, editora de Economía la revista especializada “The Banker”, medio vinculado al diario Financial Times.
Los panelistas serán Juan Manuel Ruiz, economista para América Latina del Banco BBVA); Pablo García, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y Javier Finkman, economista jefe para América del Sur del Banco HSBC.
Luego se realizará el Panel titulado “Digital Banking 2030”, que tendrá como expositores a Oliver Cunningham, responsable del área de Transformación y Team Leader de Banca Global de la consultora mundial KPMG; y Guillermo Kopp, director mundial de la Industria de Servicios Financieros de Microsoft. El moderador será el periodista José Del Río, adscripto a la Secretaría General de Redacción del Diario La Nación de Argentina.
MINISTRO DE ECONOMÍA
El ministro de Economía  de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, será el expositor del tema “Provincia de Buenos Aires, de la incertidumbre a la previsibilidad” y lo hará durante el almuerzo en el lujoso Hotel Hilton de Puerto Madero.
En la tarde se realizarán dos paneles. El primero titulado “Regulaciones bancarias: ¿La ola de la regulación financiera sin fin? Los ponentes serán el director y superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central de la República Argentina, Fabián Zampone; y el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici.
También el secretario general de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas; y Santiago Fernández de Lis, economista jefe  de Sistemas Financieros y Regulación del BBVA. Este panel será moderado por Ernesto Gallardo Jiménez, director corporativo de Gestión Financiera del Banco BBVA.
Finalmente, se realizará un último panel titulado “La revolución verde: ¿Están los bancos aprovechando las oportunidades de negocios en financiamiento sostenible?” Este panel tendrá la participación de Marcos Brujis, director global de Instituciones Financiera del International Finance Corporation; María Eugenia Sosa Taborda. gerente de Sostenibilidad de Itaú Unibanco; Marcel Poncini, gerente de Créditos del Banco Galicia; y Elliott Harris, subsecretario general y jefe de la Oficina de Nueva York del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. El moderador será el periodista Pablo Wende, editor de la Revista “The Banks”. 

El lunes cerrará con un cocktail de cierre, patrocinado por el Banco Galicia y se realizará en el tradicional Teatro Colón de Buenos Aires.

No hay comentarios: