lunes, 21 de noviembre de 2016

LOS ACUERDOS DE LIBRE COMERCIO ENTRE EL PERÚ CON INDIA E INDONESIA ESTÁN ENCAMINADOS, AFIRMA MINISTRO EDUARDO FERREYROS

 ECONOMÍA  El ministro de Comercio Exterior y Turisno, Eduardo Ferreyros, señaló que los acuerdos de libre comercio con India e Indonesia están encaminados, luego de haberse concluido los estudios de factibilidad sobre los beneficios potenciales. Dijo que la idea es comenzar un plan de trabajo. El comienzo de estas negociaciones sería el próximo año y no se puede determinar la duración de este proceso, manifestó. En el marco de las reuniones de APEC, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, sostuvo una reunión con su homólogo de Indonesia, Enggartiasto Lukita, culminando el Estudio Conjunto de Factibilidad para un acuerdo comercial. 
.
El referido Estudio Conjunto de Factibilidad analiza los beneficios poteciales de la suscripción de un acuerdo comercial o Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú e Indonesia.
El estudio concluye que con un acuerdo comercial, las exportaciones peruanas a Indonesia podrían expandirse en más del 20%”, resaltó el titular del Mincetur.
Durante la reunión, los ministros coincidieron en que el Estudio Conjunto de Factibilidad constituye un paso clave para lograr un acuerdo comercial entre Perú e Indonesia.

No hay comentarios: