sábado, 5 de noviembre de 2016

SE INAUGURÒ LA 50ª ASAMBLEA ANUAL DE LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE BANCOS EN ARGENTINA

Por César Sánchez Martínez / BUENOS AIRES

 ECONOMÍA  Con la presencia de las principales autoridades de la banca y organizaciones financieras de la región, se inauguró la 50ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) en la ciudad porteña de Buenos Aires. El acto protocolar se realizó en las instalaciones del Banco de la Nación de Argentina y concurrieron los representantes de las asociaciones de bancos de la región.

La delegación peruana estuvo liderada por Oscar Rivera Rivera, presidente de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) y por banqueros de las diversas entidades financieras peruanas.
También estuvo el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), Jorge Solís Espinoza y el past presidente de la FEPCMAC, Joel Siancas Ramírez.
Entre los peruanos asistentes estuvieron los representantes de los bancos y cajas municipales, como Caja Huancayo, Caja Sullana, Caja Cusco y Caja Trujillo.
En la Asamblea de la FELABAN que se realiza en el lujoso Hotel Hilton de barrio Puerto Madero, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, participan aproximadamente más de 1,600 personas.
La cumbre financiera que culminará el 8 de noviembre y ha sido declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación.
La FELABAN, cuya sede está en la ciudad de Bogotá, en Colombia, desarrollará un nutrido programa, el cual ha sido considerado por los asistentes como de primer nivel.
El sábado 5 de noviembre, desde las tempranas horas de la mañana, se realizaron docenas de reuniones bilaterales denominadas “Business Networking” (ruedas de negocios).
Entre los oradores centrales se destacan los Ministros de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat Gay; y de Economía de la provincia de Bs. As., Hernán Lacunza; y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger. 

No hay comentarios: