MICROFINANZAS Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, colocó
certificados de depósitos negociables a 360 días por S/. 70 millones de soles,
y obtuvo como respuesta una demanda de S/. 182.810 millones, a una tasa de
6.3123%. “El mercado siempre ha respondido bien ante nuestras emisiones, pero
este nuevo resultado es muy alentador porque sentimos que el mercado no solo
nos reconoce sino que nos acompaña en nuestra misión, que es generar
oportunidades de desarrollo sostenible en las personas más desfavorecidas del
país. Estamos muy satisfechos”, indicó Martín Naranjo Landerer, Gerente General
de Financiera Confianza
.
En esta serie de la quinta emisión, la demanda obtenida por Financiera
Confianza ha sido más de 2.6 veces el monto colocado.
Financiera Confianza tiene por objetivo llegar al mayor número posible
de personas de menores ingresos económicos en todo el país, promoviendo su
desarrollo real y sostenible a través de su metodología: las Finanzas
Productivas Responsables. Gracias a ella, el 41% de sus clientes que eran
pobres cuando comenzaron a trabajar con Confianza, salió de la pobreza al
segundo año de acompañamiento.
Asimismo, en el último año atendió a más de 93.5 mil clientes nuevos, de
los cuales el 81% es vulnerable y el 23% proveniente del sector rural, siendo
el 52% del total mujeres. Del total de clientes nuevos, el 42% ha sido incluido
al sistema financiero por primera vez gracias a Financiera Confianza, y el 57%
son clientes exclusivos de la entidad.
Financiera Confianza también cuenta con una cartera de gran calidad,
pues con 2.85% (agosto de 2016) tiene el nivel más bajo de mora contable del
sistema microfinanciero peruano.
La Financiera Confianza es una entidad de la Fundación Microfinanzas
BBVA, que es una organización sin ánimo de lucro que apoya los pequeños
negocios de personas desfavorecidas en América Latina, con finanzas productivas
responsables para que puedan tener un futuro mejor. Un modelo de atención
adaptado al emprendedor vulnerable, con productos y servicios financieros
(créditos, seguros, remesas, ahorro…) y no financieros (asesoría y
capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus
negocios.
Actualmente atiende a 1,8 millones de emprendedores. El 77% de los
clientes con créditos productivos son vulnerables y el 60% son mujeres. Desde
su creación ha desembolsado 7.934 millones de USD para actividades
productivas.
La Fundación ha desarrollado un sistema de medición social que consiste
en evaluar el progreso de sus clientes y se ha convertido en un referente para
el sector. Este informe “Midiendo lo que realmente importa” se publica anualmente
y uno de los datos destacados es que el progreso de los emprendedores es
especialmente significativo: a los dos años de permanencia en la Fundación el
32% abandona la pobreza.
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