martes, 26 de abril de 2016

PALTA HASS DE CUSCO VALORIZADA EN 30,000 EUROS, ARRIBÓ A PAÍSES BAJOS

 ECONOMÍA  Un contenedor de 20 toneladas de palta Hass, valorizado en 30.000 euros, cultivada por pequeños productores  de la provincia de Limatambo, Cusco, llegó a Holanda para ser distribuido en la Unión Europea. Sierra Exportadora detalló que es el primero de un total de 15 adquiridos por la empresa de origen israelí Mehadrin Tnuport Export.Los pequeños productores  de la Asociación de Productores de Palta de Limatambo  que enviaron ese despacho a través  de la empresa Producciones Agrícola Matilda,  recibieron asistencia técnica de la entidad pública a través de su Programa Nacional de Frutales y Palta Hass,  que los apoyó en la implementación del protocolo GlobalGAP que garantiza el cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

También se les capacitó en la cosecha y post-cosecha, con énfasis en la medición de la materia seca para determinar el momento óptimo de recojo de la fruta, que garantiza la calidad óptima del producto.
Son 75 familias que se beneficiarán con la exportación de los 15 contenedores de palta Hass despachados por la empresa exportadora Producciones Agrícola Matilda y demandados por la empresa mundial de origen israelí Mehadrin Tnuport Export.
El contenedor salió desde el puerto del Callao el 11 de marzo pasado y tal y como estaba previsto, llegó hace unos días a Holanda. En total se exportarán 300 toneladas.
El presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, consideró este envío como un gran paso para los pequeños productores de Limatambo, que capacitados por su institución, y, articulados con la empresa ancla, Agrícola Matilda, concretaron ese primer despacho a Holanda.
La empresa compradora, Mehadrin Tnuport Export, tiene presencia global en el mercado de frutas y hortalizas, posee cinco sedes distribuidas en la UE (Holanda, Alemania, Suecia, Francia y Reino Unido), que están articuladas directamente con las cadenas de supermercados de esos países.

Los pequeños productores aprovecharon la ventana comercial que tiene Perú para cubrir la menor oferta de otros países productores de palta Hass hacia la UE (entre diciembre y marzo), periodo en el que se puede obtener mejor precio.

No hay comentarios: