ACTUALIDAD La compañía
de movilidad Cabify, con el fin de acompañar al segmento corporativo en los
retos que se enfrentan en esta nueva normalidad, ha anunciado que pone a
disposición de sus clientes de Cabify Empresas la funcionalidad de rutas
compartidas entre empleados para fomentar la movilidad eficiente y ofrecer
nuevas alternativas que priorizan la seguridad y el ahorro. Además, la
plataforma pone a disposición de este sector el servicio de Envíos para
traslado de documentos y/o mercadería. La propuesta
de Rutas Compartidas facilita que dos colaboradores de una misma empresa puedan
compartir su ruta al trabajo o de vuelta a casa, enlazando sus desplazamientos
de manera sencilla desde el punto de origen o destino.
De acuerdo
al “Estudio sobre movilidad después del COVID19” elaborado en mayo de 2020 por
Cabify* dirigido a empresas muestra que el 48% tendrán un control exhaustivo de
sus gastos. Asimismo, un 44% planea aumentar el uso del vehículo privado y un
34% incrementará su uso de apps de movilidad. Tras analizar los resultados de
la investigación, Cabify ha desarrollado la funcionalidad de “rutas
compartidas” que permitirá un ahorro de costos y ayudará a reducir el riesgo de
contagio en los traslados de los empleados; de acuerdo con los cálculos de la
compañía, un viaje agrupado con 3 pasajeros en ciudades capitales en las que
opera, redundaría en una reducción media de costos totales del 48%. Se trata por tanto de una solución pensada
para dar apoyo a las empresas en un momento difícil dado el horizonte de
recesión económica y caída de la actividad.
Este
servicio de rutas compartidas ahonda así mismo en otro eje estratégico de la
compañía, el de la sostenibilidad ambiental: la combinación de viajes que las
empresas clientes contratarían, sin este servicio, de forma individual,
repercute así mismo en una reducción de la huella de carbono que los analistas
y científicos de Cabify estiman en un rango de entre el 20% y el 40% en una
ruta de 3 viajeros combinada en un vehículo similar.
"Con
este nuevo sistema, se minimizan los riesgos sanitarios para los colaboradores
y se promueve el manejo eficiente de horarios entre compañeros de trabajo.
Ayudamos a las empresas también a agilizar el transporte público, a la vez que
reducimos las emisiones de carbono y redoblamos nuestro compromiso en hacer
mejores las ciudades donde operamos”, dice Jorge Delgado, gerente comercial de
Cabify Empresas.
La nueva
funcionalidad que pondrá en marcha Cabify, asegura que los viajes contratados
por empresas para sus empleados se realizan cumpliendo con todos los protocolos
de seguridad dispuestos por las autoridades y por la propia compañía, evitando
riesgos potenciales vinculados con otras opciones. Esta nueva solución permite
programar viajes hasta con 90 días de anticipación.
ENVÍOS
En línea con
el objetivo de ser un aliado estratégico para las empresas en el proceso de
reactivación económica, Cabify también pone a disposición de sus más de 2,000
clientes corporativos la categoría Envíos para el traslado de mercadería o
documentos. Ante el éxito alcanzado en su segmento de personas, ahora la
categoría Envíos se expande al segmento corporativo y permite la entrega de una
factura.
Tomando la
salud como prioridad, la compañía ha establecido medidas para usar el servicio,
como que el producto pueda caber en la maletera de los vehículos y que el
conductor no se encargue de la carga ni de la descarga. El usuario, en medida
de lo posible, no deberá tener contacto con el conductor y deberá depositar y
recoger el artículo directamente desde la maletera.
EMERGENCIA SANITARIA
Además de
las nuevas funcionalidades y servicios puestos a disposición del segmento
corporativo, la empresa viene realizando la instalación de cabinas aisladas
bioseguras y la entrega de equipos de protección personal a miles de socios
conductores para reducir el riesgo del contagio durante el viaje. Asimismo,
dentro de la aplicación se han activado funcionalidades que le permiten a la
empresa controlar el correcto cumplimiento
de las medidas sanitarias. Los socios conductores proveen datos sobre
los equipos de protección personal que tienes disponibles al conectarse a la
app y los pasajeros pueden valorar al final de cada viaje que se ha cumplido el
protocolo de seguridad correspondiente.
Por otro
lado, Cabify ha activado un protocolo mediante el cual los conductores que han
informado sobre posibles síntomas, o que se han visto contagiados por el
COVID-19, son desconectados de la aplicación inmediatamente de manera
preventiva y temporal hasta que se justifique su alta médica y su estado de
salud no corra, ni suponga, ningún peligro. Los vehículos utilizados por estos
conductores también son desactivados de la aplicación. Si un usuario informa de
que se ha visto afectado, también se desactiva su cuenta temporalmente.
Cabe
destacar que desde que comenzó la actual crisis, Cabify creó un comité
específico para garantizar el adecuado seguimiento del COVID-19 y activar los
protocolos internos recomendados en cada caso. Ante todo, Cabify quiere
fomentar que se sigan las recomendaciones sanitarias oficiales para prevenir la
propagación y trabaja para ser una alternativa de movilidad que, desde la
colaboración responsable y de acuerdo a las instrucciones del Gobierno Peruano,
pueda seguir siendo una solución que se adapta a las diversas necesidades de
las ciudades teniendo como prioridad la seguridad.
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