martes, 3 de noviembre de 2015

ALIANZA DEL PACÍFICO PROMOCIONA INVERSIONES Y COMERCIO EN SUDÁFRICA

 ECONOMÍA  Los Embajadores de Chile Colombia, México y Perú acreditados en Sudáfrica realizaron entre el 28 y 30 de octubre pasado la presentación “Haciendo Negocios con la Alianza del Pacífico” en el marco del “KwaZulu Natal Export Week”, en la ciudad sudafricana de Durban. Dicho evento, el “KwaZulu Natal Export Week”, busca reconocer, promover y ayudar al crecimiento de las empresas y las industrias de exportación de KwaZulu-Natal. En su intervención, los diplomáticos expusieron los alcances y beneficios que este mecanismo ofrece para los empresarios sudafricanos y de la región.

Asimismo, sostuvieron importantes reuniones de trabajo con las autoridades de la provincia de KwaZulu Natal, y realizaron un acercamiento a los sectores empresariales y económicos de dicha provincia.
Entre las reuniones a destacar, se encuentra aquella con el Rey de la Nación Zulu, su Majestad Goodwill Zwelithini, quien manifestó su interés en la promoción de la cooperación y la cultura con los cuatro países; y con el Alcalde de la ciudad de Durban, James Nxumalo, quien expresó su interés en hermanar dicha ciudad portuaria con sus similares de los países de la Alianza del Pacífico, a fin de intercambiar experiencias y acercar a los sectores empresariales de ambas regiones.
Cabe destacar que KwaZulu Natal posee los dos más grandes puertos del sur de África: Durban y Richards Bay, y es un polo industrial y agrícola de primer orden.

Sudáfrica es un mercado de 54 millones de habitantes, con un PIB per cápita aproximado de 7,200 dólares. Es asimismo uno de los miembros fundadores de la Unión Africana, y tiene la mayor economía del continente entre todos los miembros.

No hay comentarios: