jueves, 5 de noviembre de 2015

EL MODERNO EDIFICIO INTELIGENTE DE LA CAJA TACNA

 ECONOMÍA  En Tacna empieza la patria, y en Tacna empieza la modernidad en la infraestructura del mundo de las finanzas peruanas. El moderno edificio inteligente que se levanta en pleno corazón de la ciudad de Tacna, es un gran logro para toda la comunidad tacneña, especialmente para los más de 8,000 clientes, tanto de ahorros como de créditos, reveló Jorge Blanco Alcalá, gerente de Créditos de la Caja Tacna. A pesar de la contracción de la economía peruana y la cada vez, mayor competencia en todos los mercados financieros y microfinancieros, la institución ha logrado revertir situaciones adversas, especialmente las carteras de créditos y captaciones.

El gerente de Créditos afirma que para el año 2016, la política de la organización es seguir expandiéndose en todo el país. En la actualidad están en toda la zona sur del país. Tienen presencia en Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Ilo, Tacna, Puno, Juliaca, Cusco y Puerto Maldonado. En las siguientes semanas, se iniciará la construcción de una nueva agencia en la zona comercial de Tacna (Av. Coronel Mendoza), que es el emporio comercial de la ciudad. Pasan de un local alquilado a uno propio.
El directorio ya aprobó un nuevo plan de expansión para llegar a otras ciudades del interior del país. En Lima ya cuentan con tres agencias: La Victoria, San Juan de Miraflores e Higuereta. En la capital trabajan muy bien las carteras de colocaciones y captaciones.
Después de cuatro años de labores de construcción, más otros doce meses de diseño y de trámites, la Caja Tacna, inauguró su nueva sede institucional en la ciudad heroica. Se trata de un moderno edificio inteligente, financiado íntegramente por la institución financiera.
NUEVA SEDE
Según Rocío Sakuray Montalvo, gerente de Administración, el edificio dispone de un área total construida de más de 5,500 m2, distribuido en cinco pisos y un sótano, interconectados mediante dos ascensores y escaleras electromecánicas. En el sótano está el auditorio general donde se realizarán diversas actividades de capacitación y reuniones especiales. También posee diversas salas de uso múltiples.
La nueva agencia principal de la Caja Tacna estará funcionando en el primer piso, dividida en dos secciones, una donde se podrá realizar operaciones múltiples, y la segunda, donde estarán los analistas para sus consultas de ahorro y crédito. Ambas secciones serán de libre disponibilidad para el público y clientes.
Rocío Sakuray refiere que desde la segunda hasta la quinta planta, funcionarán las oficinas administrativas de la sede principal de la organización, como el directorio, gerencias, jefaturas y otras áreas especializadas. Ahí funcionarán las oficinas de Recuperaciones, Créditos, Ahorros, Riesgos, Recursos Humanos, Canales, Márketing, Legal, etc.
“Este edificio cuenta con moderna tecnología en edificación y servicios, brindando una experiencia innovadora en sus cotidianas transacciones y consultas”, argumenta la gerente de Administración.
En opinión de Renato Leo Rossi, gerente de Captaciones y Finanzas, las instalaciones de la nueva agencia principal, contará con medidas de seguridad óptimas para que los clientes puedan realizar sus operaciones como transferencias, ahorros, pagos y retiros con mayor seguridad y discreción.
La sede principal ha sido diseñada, pensando en la comodidad del público y clientes que llegan a sus instalaciones. El edificio está rodeado de amplios jardines y un amplio hall al aire libre, como lo tienen las grandes instituciones financieras del mundo industrializado. Posee una amplia zona de estacionamientos y tiene ingresos por las calles Francisco de Zela (principal) y Coronel Inclán (parte posterior).
Al referirse a los productos, Rocío Sakuray revela que están reforzando el tema de los créditos hipotecarios y otros productos estratégicos.
Por su parte, Renato Leo Rossi, gerente de Captaciones y Finanzas, sostuvo que el nuevo edificio es la culminación de un proyecto de consolidación que tiene la institución. En realidad de se trata de una primera etapa, porque en la segunda está el proceso de crecimiento en todos los ámbitos. En captaciones están “un nivel bastante interesante y en créditos están en el camino adecuado”, sostuvo el alto ejecutivo.
“Estamos en todo un proceso de mejoramiento en todo, incluyendo los cajeros corresponsales y otros proyectos de canales electrónicos”, aseveró el gerente de Captaciones y Finanzas. En el plan estratégico, el mes de diciembre es el indicado para iniciar los servicios de los cajeros corresponsales mediante una empresa aliada en una primera etapa. En la siguiente etapa, formarán parte de una red nacional de cajeros corresponsables conjuntamente con otras cajas municipales.
También con relación a los cajeros electrónicos y otros formatos electrónicos, así como las operaciones por internet, serán servicios que pronto estarán al servicio de sus miles de clientes. Asimismo, conjuntamente con otras entidades financieras, están desarrollando el tema del dinero electrónico en el denominado “Modelo Perú”.

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