jueves, 12 de noviembre de 2015

PROPONEN PACTO ENTRE CONGRESO Y EJECUTIVO PARA INCREMENTO GRADUAL DE IMPUESTO PREDIAL

 ACTUALIDAD  El Congreso de la República y el Poder Ejecutivo deben trabajar en forma concertada y buscar un pacto para legislar respecto al incremento gradual, y cada año, del Impuesto Predial, propuso el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler Cuya. Fue durante la visita protocolar que realizara este miércoles 11 al presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez, a quien le informó sobre las políticas emprendidas por su sector.

“El Legislativo y Ejecutivo debemos pactar y concertar para emitir una norma que dé predictibilidad para los próximos años sobre cómo debe ir creciendo este tributo”, remarcó el ministro a su salida de la reunión.
Dumler agregó que lo que se busca es que no exista una distancia tan importante entre el valor comercial y el arancelario de los terrenos, lo cual no permite a los municipios recaudar lo suficiente para invertir en las mejoras de la ciudad.
El titular del MVCS opinó que este tema (del impuesto predial) debería verse como una política de Estado, en un plazo de 10 años, porque es un asunto que interesa a todos los peruanos.
Mencionó que su propuesta se enmarcaría a través de una norma específica o en un añadido a la ley de impuesto predial que data del año 2004.

Dumler también informó al presidente del Congreso sobre el paquete de decretos legislativos referidos a vivienda, que ayudan a dinamizar ese sector y sobre los productos y servicios que brinda el Estado como el leasing inmobiliario, arrendamiento financiero y con opción de compra.

No hay comentarios: